[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Alcaldía de Bogotá
Miércoles, Agosto 2, 2017 - 12:29

El alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa entregó a la comunidad de Los Mártires, el jardín infantil Jorge Bejarano,  un espacio que fue completamente reconstruido en cerca de un año.

"Estamos felices de entregar este jardín para 189 niños. Aquí encontramos una ruina abandonada y lo reconstruimos por completo, tenemos claridad de que nuestra prioridad es dar la mejor atención a nuestros niños en particular a los menores de cinco años", sostuvo el alcalde Peñalosa durante la apertura de este espacio.

El mandatario recorrió las instalaciones del jardín para darles la bienvenida a los pequeños que ahora podrán disfrutar de esta infraestructura con todos los estándares de calidad y atención profesional.

Este jardín fue cerrado en marzo de 2015 por presentar graves fallas en su infraestructura, que tenía más de 30 años.

En mayo de 2016 la Secretaría de Integración Social inició la demolición de la estructura para reconstruirlo completamente, con todas las condiciones para la seguridad de los niños de la localidad.

"Estamos convencidos de que si logramos que nuestros niños tengan una infancia feliz, todos los problemas de la sociedad terminan solucionándose como consecuencia de eso, por eso estamos haciendo una inversión de más de 3 billones de pesos para estos cuatro años en el tema de primera infancia", resaltó el mandatario de la ciudad.

Este jardín es otro de los regalos que la Administración Distrital le está entregando a la ciudad como parte de la celebración  del cumpleaños 479 de Bogotá.

"La inversión que hicimos (en este jardín) es cercana a los 4.600 millones de pesos incluida la demolición total de las ruinas, el diseño, la construcción, la dotación, con la mejor calidad. Hoy en día hay 120 niños matriculados, son 15 profesionales los que trabajan aquí en toda el área de pedagogía", señaló por su parte la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

El jardín cuenta con dos pisos, ocho salones, sala amiga de la familia lactante, ludoteca, sanitarios infantiles y atenderá a los niveles de sala materna, caminadores, párvulos y prejardín.

"A partir de hoy empiezo a traer a mi hija de tres años aquí, el jardín quedó muy bonito, está muy amplio, muy cómodo para los niños, gracias al señor alcalde por darnos este espacio. Me parece muy bueno que hagan más jardines como estos, ya que hay muchos niños que no tiene la oportunidad de contar con un lugar así", expresó Cristian Andrés Camacho, uno de los padres de familia que a partir de hoy se beneficia de la puesta en funcionamiento de este espacio.

La apuesta de la Alcaldía es brindar espacios seguros para la atención de la primera infancia, por esto ha realizado adecuaciones y remodelaciones totales a seis jardines en Ciudad Bolívar, Engativá y Tunjuelito.

Además, ha hecho mantenimiento a más de 146: este año se pondrán en funcionamiento 4 jardines más en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa y Tunjuelito con una inversión de 7.000 millones de pesos.

Todas estas acciones hacen parte de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), una iniciativa creada por la Alcaldía de Bogotá para garantizar los derechos de los niños en todos los ámbitos, desde el momento de su gestación de una manera articulada.

"En todos los jardines de la Secretaría estamos suministrando un 70 por ciento de la alimentación que los niños necesitan, con un desayuno, almuerzo y onces al final de la tarde. La atención que brindamos en todos estos espacios garantiza el crecimiento feliz de los más pequeños de la ciudad", afirmó la secretaria de Integración Social.

Con la apertura de este jardín se completan cinco espacios como estos en la localidad de Los Mártires, con una cobertura de 774 niños.

Allí los niños reciben alimentación de calidad, seguimiento nutricional, actividades pedagógicas con profesionales idóneos para su atención, además de infraestructuras de calidad.

- Software por Activisual -