[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 11:17

Este domingo 22 de octubre, la Secretaría de Salud realizará la Jornada Distrital de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se llevará a cabo en las 20 localidades de la ciudad. Durante esta actividad, se contará con 200 puntos y espera vacunar un total de 44.000 animales contra la rabia.

La jornada está dirigida a toda la población canina y felina de la capital de la República que cumpla con los siguientes requisitos: tener una edad mínima de tres meses y no haber recibido la vacuna contra la rabia en el último año.

Iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m.

Recomendaciones

La persona responsable de dirigir al animal hasta el punto de vacunación debe ser mayor de edad. No se debe permitir que menores manejen los animales sin el acompañamiento de un adulto.

Únicamente se aplicará la vacuna contra la rabia a perros y gatos. La aplicación de las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad del propietario.

Si previo a la jornada o al momento de la misma, el animal ha presentado diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no se deberá acudir a la administración de la vacuna.

No deben vacunarse hembras gestantes o que se encuentren en celo.

Lleve a su mascota usando tradilla, collar o bozal (en caso de ser necesario y obligatoriamente para razas consideradas como potencialmente peligrosas), y haciendo uso de bolsos de transporte, guacales o morrales (para el caso de felinos o perros de razas pequeñas).

Si el canino es nervioso o no socializa adecuadamente con otros animales, se recomienda hacer uso del bozal al llegar al punto.

Si se percibe en el animal algún grado de nerviosismo o ansiedad (previo a la administración de la vacuna), se recomienda retirarlo hacia un sitio más tranquilo.

Si esto no funciona, se recomienda hacer un corto recorrido en la zona para que el animal se relaje y disminuya el estrés; una vez se evidencie que el mismo está más calmado, se puede hacer un nuevo intento.

Para la manipulación de felinos, se recomienda usar prendas gruesas de manga larga, con el fin de prevenir lesiones como arañazos o mordeduras.

Si cuenta con carné de vacunación antirrábica del animal, llévelo el día de la jornada, de lo contrario ese día se le entregará un carné nuevo que deberá conservar.

Cabe resaltar que la vacuna antirrábica se aplica a partir de los 3 meses de edad del animal y debe realizarse una revacunación cada año. 

- Software por Activisual -