[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 15:03

El Distrito informó que el burgomaestre Enrique Peñalosa asistió a la audiencia pública de presentación de la Asociación Público Privada que le dará vía libre a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en su tramo sur, desde el sector de Chusacá hasta la Calle 13.

El alcalde dijo que “este es un momento histórico. Aquí el concesionario ha entregado la factibilidad para el proyecto ALO Sur. Esta va a ser la vía más importante del país en los próximos años, ninguna otra va a tener tanto tráfico como esta y estaría lista en 2022”.

Después de años de discusiones sobre este proyecto la Alcaldía de Enrique Peñalosa y la Nación harán realidad esta obra, gracias a una Asociación Público Privada (APP).

Agregó que “en una primera fase va a tener solamente cuatro carriles y a medida que el tráfico lo justifique se irá ampliando. Es un proyecto que hacemos en equipo con la ANI y que hemos venido trabajando los últimos dos años. Tendrá TransMilenio, además de unas aceras de 16 metros de ancho con CicloRuta para que se mejore la vida de los habitantes de los sectores por donde pasa”.

Con esta APP el Distrito no tendrá que invertir recursos para su construcción, todo estará a cargo del privado por medio de una concesión a 25 años.

La inversión para este importante proyecto en su tramo sur será de 974 mil millones de pesos.

La propuesta de factibilidad ya fue entregada por la promesa de Sociedad Futura ALO Sur S.A.S. al IDU y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Ahora la Nación y el Distrito lo evaluará para ser adjudicado el próximo año.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, dijo que “es una satisfacción muy grande para la administración del alcalde Enrique Peñalosa porque insistimos en este proyecto y hoy ya es una realidad: entregaron los estudios de factibilidad al IDU, nosotros tenemos un proceso, lo que viene ahora es darle la aprobación e iniciar los trámites ante los Ministerios de Hacienda y Transporte, y Departamento Nacional de Planeación”.

La funcionaria señaló que una vez se tengan estos permisos, se publicarán los pliegos y si no hay un tercero que esté interesado en mejorar la iniciativa, se estaría firmando el contrato entre julio o agosto del próximo año y en ese momento iniciaría el proceso de preconstrucción, para que la obra arranque en agosto de 2019.

En el marco de la audiencia el alcalde Peñalosa informó que los diseños de la ALO en su totalidad desde los límites del Distrito en el sur hasta la Autonorte con calle 45, iniciaron en noviembre y estarán finalizados en un año, con una inversión de 300 mil millones de peos.

ALO en su tramo sur

En al marco de la audiencia pública el alcalde Peñalosa señaló que la propuesta presentada por la Sociedad Futura ALO Sur divide este corredor en tres tramos:

  • El primero de ellos de Chusacá a Canoas (4,8 Km), el segundo de Canoas al río Bogotá (9,6 Km) y el tercero del río Bogotá a la Calle 13 (9,45 Km).

Este megaproyecto beneficiará a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, además de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera. Así mismo, disminuirá los tiempos de desplazamiento en 30 minutos.

Con la construcción de esta vía se generarán cerca de 1.800 empleos directos e indirectos en la región.

Este se convertirá en un corredor alterno de ingreso a Bogotá y circula por la Avenida Ciudad de Cali, la Autopista Sur y la Calle 13.

En total, en esta parte de la ALO en el sector sur, se construirán 24 Kilómetros y dos carriles exprés por sentido con un peaje.

Contará con aceras de 16 metros de ancho y una CicloRuta bidireccional de cuatro metros de ancho.

También tendrá 46 puentes sobre cuerpos de agua e ingreso a predios, dos intersecciones a desnivel a la altura de la Calle 13 y el cruce de Canoas, además de la construcción de 153.000 metros cuadrados de espacio público.

- Software por Activisual -