[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 09:45

La Secretaría Distrital de Salud informó que especialistas de la Unidad de Servicios de Salud La Victoria reconstruyeron con éxito la mano derecha de Jhan Carlo, un niño de 6 años  que nació con una deformidad congénita, conocida como 'mano hendida' o 'mano en cangrejo', patología que impedía que el niño pudiera realizar diferentes acciones de manera normal, debido a que su mano se encontraba en forma de V.

El doctor Jhon Freddy Castañeda, médico ortopedista y cirujano de mano de esta unidad, explicó que "la 'mano hendida' o 'mano en cangrejo' es una alteración que se produce en el proceso de formación fetal, a partir de alteraciones durante el desarrollo de la mano y que puede tener varios grados de severidad: con una hendidura, una alteración en la forma de la misma, con pérdida funcional y con desviación de los huesos hacía los lados".

Para mejorar las condiciones de vida de Jhan Carlo se tuvo que realizar una ardua intervención, teniendo en cuenta que "el niño tenía una deformidad donde un hueso se atravesaba entre los demás huesitos de la mano, lo que hacía que se viera muy separada. Entonces, se le enderezaron los huesos que permanecían torcidos por otra enfermedad que se llama clinodactilia (huesos torcidos), se resecó el hueso que estaba atravesado y también se corrigió una duplicación en los dedos que presentaba el paciente".

Según la entidad, aunque el pequeño Jhan Carlo tendrá que vivir el resto de su vida con cuatro dedos en su mano, se debe destacar que de ahora en adelante tendrá funcionalidad y, adicionalmente, le va a permitir tener un agarre de la mano, que es finalmente la función que se busca rescatar con estas cirugías, impidiendo cualquier limitante para que el paciente desarrolle sus actividades cotidianas.

- Software por Activisual -