[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 09:45

La Secretaría Distrital de Salud informó que especialistas de la Unidad de Servicios de Salud La Victoria reconstruyeron con éxito la mano derecha de Jhan Carlo, un niño de 6 años  que nació con una deformidad congénita, conocida como 'mano hendida' o 'mano en cangrejo', patología que impedía que el niño pudiera realizar diferentes acciones de manera normal, debido a que su mano se encontraba en forma de V.

El doctor Jhon Freddy Castañeda, médico ortopedista y cirujano de mano de esta unidad, explicó que "la 'mano hendida' o 'mano en cangrejo' es una alteración que se produce en el proceso de formación fetal, a partir de alteraciones durante el desarrollo de la mano y que puede tener varios grados de severidad: con una hendidura, una alteración en la forma de la misma, con pérdida funcional y con desviación de los huesos hacía los lados".

Para mejorar las condiciones de vida de Jhan Carlo se tuvo que realizar una ardua intervención, teniendo en cuenta que "el niño tenía una deformidad donde un hueso se atravesaba entre los demás huesitos de la mano, lo que hacía que se viera muy separada. Entonces, se le enderezaron los huesos que permanecían torcidos por otra enfermedad que se llama clinodactilia (huesos torcidos), se resecó el hueso que estaba atravesado y también se corrigió una duplicación en los dedos que presentaba el paciente".

Según la entidad, aunque el pequeño Jhan Carlo tendrá que vivir el resto de su vida con cuatro dedos en su mano, se debe destacar que de ahora en adelante tendrá funcionalidad y, adicionalmente, le va a permitir tener un agarre de la mano, que es finalmente la función que se busca rescatar con estas cirugías, impidiendo cualquier limitante para que el paciente desarrolle sus actividades cotidianas.

- Software por Activisual -