[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Sábado, Octubre 13, 2018 - 09:19

Cada 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Los cuidados paliativos son un paquete completo de atención médica dirigido a aliviar el sufrimiento de una persona con una enfermedad grave. 

El objetivo de la ayuda humanitaria es salvar vidas pero también aliviar el sufrimiento y es por ello que este año el lema es “Porque yo importo. Si yo importo, ¿por qué no recibo la atención que necesito?”.

Estas palabras, mencionadas por la doctora Cicely Saunders y quien es  considerada la madre de los cuidados paliativos.

Desde la Fundación New Health se planteó innovar en modelos de salud de atención integrada y  dado que era en la etapa final donde se constataba un mayor sufrimiento, una peor atención y a un coste excesivo, que hacían insostenibles nuestros sistemas de salud.

Estos cuidados paliativos intentar que el paciente aprenda a manejar los síntomas de su enfermedad y tratamiento, para así evitar dolor.

Además, es un enlace positivo entre el paciente y su entorno con el equipo médico que lo trata.

Ayuda a establecer puntos de partida y de llegada sobre las intenciones del paciente en lo relativo al tratamiento o su vida.

En el caso de los pacientes terminales, es importante la ayuda psicológica tanto al enfermo como a sus familiares y amigos.

Es importante que el equipo médico tenga una buena relación con el paciente para que el efecto de los cuidados paliativos sean más efectivos.

Normalmente, los cuidados paliativos se realizan a las personas con cáncer, sobre todo, cuando la enfermedad está más avanzada y las consecuencias pueden ser peores.

Aunque hay otras enfermedades que también cuentan con este tratamiento. Este es el caso del VIH, sida, Alzheimer, enfermedades renales, cardíacas o pulmonares terminales, u otras enfermedades neurológicas o de inmunodeficiencia.

Según la enfermedad que se padezca, se puede centrar el cuidado paliativo en unos síntomas u otros.

Normalmente, se pretende controlar la ansiedad, la depresión, el dolor, la fatiga, el insomnio, la diarrea, las nauseas e, incluso, la anorexia.

También existen cuidados en temas sociales, como el pensamiento del paciente y la familia sobre la enfermedad, y psicológicos, para afrontar las posibles consecuencias de la enfermedad, entre ellas, la muerte del paciente.

- Software por Activisual -