[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 10:02

El aumento de la expectativa de vida llevó a las patologías neurodegenerativas a ocupar un lugar preponderante en las políticas de salud pública y es por ello que la Organización Mundial de la Salud declaró a las demencias como una "epidemia".

Este 21 de septiembre se conmemorar el día de esta enfermedad y con el fin de crear conciencia ya que los expertos aseguran que la mejor forma de prevenirla es mantener "el cerebro en forma".

También es una fecha importante para recordar al neurólogo y psiquiatra alemán, Alois Alzheimer quien describió los cambios típicos en el cerebro en una paciente en 1906.

La enfermedad de Alzheimer afecta a millones de personas en el mundo y cada 50 segundos, se diagnostica un nuevo caso.

La OMS también incide sobre la importancia de crear una conciencia social acerca de la demencia, haciendo que la comunidad sea comprensiva, amable e integradora con las personas que presentan demencia. “La sociedad debe comprender que la demencia no es parte del envejecimiento normal, lo cual crea barreras para el diagnóstico y el cuidado de esta enfermedad.

El portal ABC hizo una lista de otras sugerencias que pueden servir a la hora de prevenir las enfermedades:

1. Jugar al abecedario. Todos los días es importante entrenar el cerebro con un simple juego con las letras del abecedario. Empezando por A, la idea es apuntar en un papel todas las palabras que comiencen por esa letra, y seguir así con el resto en orden alfabético.

2. Leer prensa. Este ejercicio ayuda a memorizar en nuestra mente futuros eventos y acontecimientos nacionales e internacionales. De esta manera, conseguimos mantener la mente despierta en todo momento.

3. Mantener relaciones sociales. Charlar por teléfono, quedar con amigos, estar con otras personas o mantener conversaciones con gente conocida a diario hace que nuestro cerebro esté activo y sano.

4. Seguir el calendario. Aunque parezca evidente, en muy importante saber en qué día vivimos. Esto ayudará a organizar y a planificar las actividades de la semana con el fin de no perder la noción del tiempo. "Cuanto más hagamos trabajar a nuestras neuronas, mejor salud mental tendremos", afirma el experto.

5. Alimentación equilibrada. Una dieta saludable se compone de carbohidratos, proteínas y grasas. Todo ello en proporciones adecuadas ofrecerá la energía necesaria a nuestro cerebro.

6. Suprimir el tabaco y el alcohol. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco puede estar detrás de hasta el 14% de los casos de Alzheimer. Por ello, es recomendable eliminar el consumo de esta sustancia nociva.  Cuanto más alcohol se consuma, más posibilidades de que las células nerviosas se atrofien.

7. Jugar al ajedrez. Esta actividad es perfecta para conseguir mayor agilidad mental y potenciar el razonamiento ya que ayuda a fomentar las habilidades visoespaciales –capacidad de representar, analizar y manipular objetos mentalmente–.

 

5 Consejos para prevenir la enfermedad, según OMS

  • Mantener una rutina de sueño en la que se duerma en torno a entre siete y ocho horas.
  • Realizar actividades aeróbicas por lo menos 3 veces por semana. 30-40 minutos.
  • Ejercitar el cerebro: para ello se pueden llevar a cabo actividades como leer, escuchar la radio, interesarse por algún hobby nuevo, como la jardinería o tocar un instrumento, y mantener relaciones sociales.
  • Tener una dieta variada, reduciendo la ingesta de grasas saturadas, moderar el consumo de alimentos con aceite de palma o coco y sustituirlos por frutas, verduras, cereales integrales, legumbre y frutos secos (con moderación).
  • Vigilar factores de riesgo como el colesterol, la diabetes, la hipertensión y abandonar el tabaco.
- Software por Activisual -