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13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

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Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

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07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

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06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
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01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

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Sábado, Mayo 26, 2018 - 10:56

El uso de chatbots gana cada vez más terreno en las áreas de atención al cliente, sobre todo para las nuevas generaciones, y es precisamente, uno de los puntos clave para tener en cuenta a la hora de medir una empresa, su gestión y nivel de cumplimiento de las expectativas de sus usuarios.

Pero, qué es un bot. Un bot es un sistema informático capaz de mantener una conversación con un ser humano utilizando lenguaje natural. A través de ellos, se pueden llevar a cabo diferentes actividades como comprar un tiquete de avión, hacer una reserva en un restaurante, entre otros, por ello cada vez están más presentes en las empresas.

Según el Índice de Experiencia de los clientes publicado por Aspect, el 40 % de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las empresas. Por esto, Chatbot Chocolate, la agencia especializada en el desarrollo de chatbots, ha seleccionado las principales razones por las cuales un usuario prefiere ser atendido por un chatbot en lugar de una persona de una línea de servicio al cliente y cuál sería la experiencia en estos nuevos entornos:

  1. Inmediatez.  Los clientes actuales prefieren realizar consultas y obtener respuestas inmediatas.  Los consumidores en general, no están dispuestos a esperar en el teléfono más de tres minutos a ser atendidos por un representante que posiblemente no resuelva la inquietud y deba transferirlo a otra área.
     
  2. Disponibles 24 horas 7 días. Los asistentes de los chats conversacionales pueden atender las dudas o preguntas de los usuarios en cualquier lugar y a cualquier hora, están siempre disponibles.
     
  3. Presente en redes y aplicaciones de mensajería. Los chatbots son multiplataforma.  El mismo chatbot se puede encontrar en diferentes entornos como Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram, Twitter, Skype, y también en una web. Las posibilidades son amplias, pero cada empresa puede decidir dónde atender según sus propios intereses y donde tiene interacción más frecuente con sus clientes.
     
  4. Multisectoriales. Los chatbots se adaptan a diferentes situaciones de un cliente y a cualquier sector. Actualmente, en el mercado existen chatbots tan diversos como: asesor de seguros, de tiquetes de avión y consultas sobre contraindicaciones de medicamentos. Además, las empresas lo utilizan de forma interna para dar soporte automatizado entre sus departamentos y mejorar su gestión institucional.
     
  5. Solución de requerimientos en primer nivel. Las compañías pueden identificar de manera rápida las temáticas y consultas que más les interesan a sus clientes y ampliar el alcance del bot. De esta forma, tanto el chatbot como la compañía ofrecerán un servicio más completo y mejorado a sus usuarios.

Para Juan Nates, socio director de Chatbot Chocolate en Latinoamérica, “estos puntos analizados ponen en evidencia como cada vez más los usuarios se deciden por opciones rápidas, de ágil acceso y que a su vez, ofrecen soluciones a  sus requerimientos. Todo ello en entornos que usan diariamente para conversar con sus familiares y amigos”.

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