[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Jueves, Julio 12, 2018 - 13:50

Google anunció  que el app del teclado inteligente Gboard ahora apoyará código morse para que las personas puedan, de forma más rápida, usar los puntos (.) y las rayas (—) que forman la base de este método de comunicación telegráfico.

Este sistema fue desarrollado en 1830, el código morse usa las rayas y los puntos para representar cada letra y número.

Con este sistema se puede comunicarse mejor fue lo que llevó a la desarrolladora de Google, Tania Finlayson, que padece de este trastorno del desarrollo psicomotor, a aprender el código morse y a querer que otros en una situación similar también puedan hacerlo.

Finlayson dijo en el blog publicado por Google el miércoles que ayudó a diseñar el teclado del código morse para Gboard que se pueda utilizar en vez del teclado QWERTY.

Además, ella y su esposo también desarrollaron un aparato usando Arduino que se puede incorporar a un dispositivo Android para las personas que no pueden usar el teclado digital.

"Estoy emocionada de ver que lo que la gente desarrolla integra el código morse, ya sea que se trate de un teclado como Gboard, un juego o una aplicación educativa, las posibilidades son infinitas", dijo.

Agregó "Desarrollar herramientas de comunicación como esta es importante porque para muchas personas simplemente les hace la vida más llevadera".

¿Cómo instalar el teclado? 

1. El primer paso evidente es el de descargar la aplicación desde la tienda AppStore.

2. Una vez la tengas instalada, si la abres, la misma app pedirá que la configures como el teclado por defecto del sistema, lo que sustituirá al teclado original de iOS.

3. Al tocar en "Empezar", el teléfono nos dirigirá a los Ajustes de la aplicación Gboard. De entre sus tres opciones, iremos a la que reza "Teclados".

4. En el "Teclados" habrá que dejar activado "Gboard", que por defecto aparece desactivado.

5. Cuando lo hayas hecho, aparecerá una nueva opción "Permitir acceso total": también debes activarla para que Gboard funcione. 

6. Con la aplicación en funcionamiento, es necesario introducir los idiomas con los que escribas habitualmente.

7. Entre los que quieras introducir (como máximo, tres a la vez) puedes encontrar también el código Morse. Tócalo para instalarlo.

8. Para navegar entre los diferentes idiomas que hayas instalado hasta encontrar el código Morse, deberás tocar en el símbolo del globo terráqueo, otra vez, hasta encontrarte con la interfaz del "punto y raya" clásica del código. Ya puedes escribir en Morse desde tu iPhone.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Oc_QMQ4QHcw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -