[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Vida y salud
Domingo, Junio 18, 2017 - 08:44

De 17.000 casos de muerte por cáncer en hombres el 14.1% son de próstata, según el último perfil oncológico de Colombia publicado por la OMS.

Ante este triste panorama, La dirección de Gestión del Riesgo de SaludVida EPS, lanzó una invitación a los hombres mayores de 40 años y en especial a los padres, a conocer toda la información relacionada con uno de los tipos de cáncer que más muertes genera en la población masculina en Colombia y en el mundo. 

Manuel Ayala, médico especialista en epidemiologia, explica que después de determinada edad  los hombres comienzan a sufrir una serie de cambios físicos y que pueden ser un signo de alarma para identificar un posible cáncer de próstata.

Agregó que es por ello es necesario realizar un diagnóstico oportuno ya que en la mayoría de casos si se detecta  a tiempo se puede tratar y curar.

“El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte más frecuente en hombres en nuestro país. Es preocupante porque no estamos hablando de un cáncer que no se pueda tratar. Las cifras disminuirían radicalmente si más hombres se realizaran los exámenes indicados (Tacto rectal y antígeno prostático específico)”, afirmó el especialista.

 

Guía práctica de cuidado y prevención:

1. Acuda al médico antes de presentar algún síntoma: La detección precoz es la clave. Este tipo de cáncer es asintomático así que es fundamental que todo hombre entre los 40 y 50 se realice el examen tacto rectal una vez cada dos años, y a partir de los 50 una vez cada año. 

2. Signos de alarma:Atentos a estos síntomas: imposibilidad para orinar, sensación persistente de orinar, pero cuando va al baño no puede hacerlo, Incontinencia urinaria, sangrado en la orina, cambios en el flujo de presión y parar a orinar de noche 3 o 4 veces.

3. Antecedentes familiares: El riesgo de padecer cáncer de próstata aumenta a 100% cuando el hombre tiene un pariente de primer grado, es decir un papá o un hermano, que padece este tipo de cáncer

4. Hágase los exámenes: El  mito que se ha creado alrededor del examen de próstata ocasiona que más hombres padezcan la enfermedad y mueran sin haber recibido un tratamiento oportuno. 

5.  Las cifras hablan por sí solas
El 87.6% de los hombres entre los 50 a 69 años conoce el examen tacto rectal, pero solamente el 34.6% se lo ha realizado.
-          El departamento en el que más se conoce y practica el examen de tacto rectal es San Andrés. El 97.5% lo conoce y el 54.9% se lo ha realizado.
-          El 92.4% de los hombres en Bogotá conocen el examen tacto rectal y el 43.1% se lo han realizado
-          El departamento con menor indicador es Vaupés con un conocimiento del examen tacto rectal 40.2% y una realización de tan sólo del 6.7%.
 
6. Tabaco, obesidad y alcohol, enemigos mortales: La prevención primaria del cáncer de próstata, a través del control de tres factores que resultan determinantes como es el control al tabaquismo ya que el hombre fumador mayor de 40 años tiene dos o tres veces más posibilidades de sufrir un cáncer de próstata. Atención al sobrepeso ya que tiene una alta posibilidad de padecer este tipo de cáncer y quienes consumen alcohol tienen dos veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad. 

7.  Sin excusas: el seguimiento es gratuito: Las pruebas diagnósticas para el cáncer de próstata, la valoración médica, la valoración del urólogo, el antígeno prostático y la biopsia, están incluidas dentro del plan de beneficios tanto para el régimen contributivo como para el régimen subsidiado. No tienen costo para el paciente y están exentas de copagos.
El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer que se identifica con mayor facilidad, solo se requiere de una consulta en el urólogo para establecer si hay un agrandamiento inusual y a diferencia de otros tipos de cáncer que representan costos mucho más elevados para su diagnóstico estas pruebas no requieren un examen elaborado.

- Software por Activisual -