[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Viernes, Febrero 23, 2018 - 11:39

Google no está avanzando el desarrollo de Inteligencia Artificial sólo para ganar a juegos de mesa o para ofrecernos mejores resultados de búsqueda y ahora también concentra sus esfuerzos en prevenir algunas enfermedades mortales. 

Un artículo publicado en la revista Nature’s Biomedical Engineering afirma que Verily, empresa subsidiaria de Google y enfocada en tecnología aplicada a la salud, detalló un método para poder predecir los riesgos de padecer enfermedades del corazón: escanear la pared interna y posterior del ojo.

El articulo asegura que cuando  esa parte del ojo se consigue fotografiar con la ayuda precisa de una cámara y un microscópio, (parte conocida como ‘fondo del ojo’), el médico puede obtener información relevante sobre aspectos de la salud del paciente, como su edad, presión arterial, niveles de colesterol, si son fumadores o no, y si es probable que puedan sufrir una enfermedad cardíaca.

La máquina de aprendizaje de Google ha recogido información de más de 300.000 pacientes, observando las imágenes del fondo del ojo: una vez entrenada, dos pacientes fueron probados como ‘conejillos de indias’ por la empresa Verily.

Uno de ellos había sufrido enfermedades del corazón en los últimos cinco años y el otro había permanecido sano todo ese tiempo. 

La Inteligencia Artificial de Google, al haber sido entrenada con las imágenes de las fotografías de los fondos de ojos, fue capaz de identificar al paciente con problemas en un 70% de los casos. 

Unos análisis que resultan ser menos invasivos que los que se usan ahora, ya que es necesaria la extracción de sangre.

Los investigadores de Verily aseguran que aún les queda un trecho muy grande para que la máquina de aprendizaje supere ese margen de error del 30%.

El hallazgo y el duro trabajo de los ingenieros de Verily pueden contribuir enormemente a la lucha contra las enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

La detección temprana de este tipo de dolencias se convierte, en ocasiones, en el tratamiento más efectivo que se puede tener.

 

- Software por Activisual -