[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Jueves, Mayo 17, 2018 - 16:23

El sexo descontrolado de dos especies de marsupiales tiene muy preocupados al Gobierno de Australia  y quienes de acuerdo a las últimas investigaciones de la Queensland University of Technology los llamados antechinus, no solo están en extinción sino que tienen otra grave amenaza.

La investigación, recogida por la cadena estadounidense CNN, indica que durante el periodo de apareamiento aumenta los niveles de testosterona en los machos, lo que les impide regular las cotas de cortisol, una hormona responsable del estrés, y les lleva a la muerte. 

Estas especies, que pierden a la mitad de los ejemplares adultos cada año, se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

A ello se añaden los efectos del cambio climático y la deforestación, que están mermando la población de ambos tipos de marsupiales, parecidos a los ratones.

Durante el ciclo de reproducción, que dura varias semanas, machos y hembras se mueven de una pareja a otra, tratando de aparearse con el mayor número de animales del sexo opuesto posible. 

Estas sesiones maratonianas pueden durar hasta 14 horas y en algunos casos, pueden ser las responsables de la muerte de los machos, por altos niveles de estrés, cuatro o cinco días después de la época de reproducción. 

Tanto las hembras como los machos sufren altos niveles de estrés, pero solo los machos producen testosterona, y en grandes cantidades, afecta a la regulación de la hormona del estrés, que puede llegar a niveles tóxicos y afectar al sistema inmunológico. 

Según explica Baker, el animal sufre entonces una hemorragia interna y muere.  

Este "suicidio reproductivo", como lo llaman algunos expertos, podría entorpecer la conservación de estas dos especies de marsupiales, una de color oscuro que se caracteriza por tener una cola negra, y la otra, cuyos ejemplares son reconocibles por su cabeza de color plata. 

El antechinus es un tipo de marsupial de pequeño tamaño que habita principalmente en las tierras australianas y la isla de Tasmania.

Según el científico Baker, que ha liderado el equipo de investigación que, desde 2012, ha descubierto cinco nuevas especies de antechinus, podrían quedar apenas unos pocos centenares de cada una de las dos especies. 

Según recoge la CNN, el científico sostiene que es difícil separar a los machos de las hembras para tratar de reducir los niveles de estrés. Señala que solo sería posible hacerlo, si estos fueran totalmente aislados y las hembras fueran reintroducidas una a una.

- Software por Activisual -