¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Jueves, Julio 12, 2018 - 12:01

Científicos de la Universidad de Aberystwyth en Gales, Reino Unido, han iniciado una ofensiva contra el parásito causante de la esquistosomiasis, una peligrosa enfermedad presente comúnmente en África y Suramérica pero que ahora podría llegar a Europa y Norteamérica debido al cambio climático.

En un estudio publicado en PLoS Pathogens, los científicos condujeron una serie de experimentos sobre gusanos de la especie 'Schistosoma mansoni', conocidos como esquistosomas, determinando que la proliferación exitosa de estos parásitos depende de la interacción de dos proteínas: SmMBD2/3 y SmCBX las cuales se encuentran en el interior de sus células.

Para evitar la propagación de esta especie parasitaria los investigadores utilizaron una técnica denominada ARN que interfiere para que los genes del esquistosoma produjeran una menor cantidad de células madre, lo que a su vez reduce la cantidad de huevos patógenos depositados por el gusano.

"Estos resultados sugieren que las dos proteínas juegan un papel esencial [...] dado que la producción de huevos es un paso clave en la infección humana y la transmisión de la enfermedad", escribe Karl Hoffmann, coautor del estudio, en The Conversation. "Este es solo un paso en lo que podría ser un camino hacia un nuevo tratamiento", añadió.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), explican que la esquistosomiasis, también conocida en otros países como bilharzia, es la segunda enfermedad parasitaria más devastadora, siendo la malaria la que ocupa el primer puesto. Más de 200 millones de personas en todo el mundo son infectadas por el parásito y más de 200.000 muertes se producen cada año por su causa.

"En esta era de viajes globales y clima cambiante, los gusanos parásitos se están moviendo lenta pero seguramente hacia partes de Europa y América del Norte", asevera Hoffmann.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">WOW. I never knew people wanted to see <a href="https://twitter.com/hashtag/parasite?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#parasite</a> videos so much. So here’s a slo-mo video of Schistosoma mansoni cercariae taken at 500 frames per second. <a href="https://twitter.com/hashtag/research?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#research</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/science?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#science</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ecology?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ecology</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/diseaseecology?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#diseaseecology</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/scicomn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#scicomn</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/WomenInSTEM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#WomenInSTEM</a> <a href="https://t.co/1a7omn60Fx">pic.twitter.com/1a7omn60Fx</a></p>&mdash; Karena Nguyen (@Nguyen_4science) <a href="https://twitter.com/Nguyen_4science/status/1003362667665543168?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de junio de 2018</a></blockquote>