[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Viernes, Junio 8, 2018 - 14:18

La Oficina Europea de Patentes (OEP) entregó este jueves sus galardones Inventor Europeo 2018, los cuales buscan destacar el trabajo y la trayectoria de quienes desarrollan, inscriben y patentan ideas de diversa índole. Esta vez, cuatro de los seis premios fueron recibidos por mujeres, un hecho alcanzado por primera vez en la historia de la ceremonia.

En la categoría de industria la francesa Agnès Poulbot, se llevó el trofeo al liderar, junto a su colega fallecido Jacques Barraud, el equipo de Michelin creador de neumáticos con capacidad de “autorregeneración”,  el cual reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. Esta sería la segunda vez que una mujer recibe este galardón en 12 años.

En la categoría de pequeña y mediana empresa, se premió el trabajo de la irlandesa Jane ní Dhulchaointigh, por estar detrás de la creación del pegamento moldeable “Sugru”.

Por otro lado, el reconocimiento a la trayectoria fue dado a la suiza Ursula Keller, quien lleva 3 décadas desarrollando el láser para hacerlo más compacto y efectivo para sus aplicaciones en la ciencia y la tecnología.

La cuarta y última entrega recibida por una mujer fue la de la estadounidense Esther Sans Takeuchi, en la categoría de país no miembro de la OEP por su trabajo como inventora de las bacterias compactas que alimentan la mayoría de los desfibriladores cardíacos implantables.

Estas cuatro mujeres fueron seleccionadas de entre un grupo de 15 finalistas, de los que solo seis eran mujeres o equipos con presencia femenina, por lo que la francesa Poulbot espera que quizá esto ayude a motivar a las inventoras del futuro a apostar por la industria y las matemáticas, sectores en los que hasta ahora las mujeres lamentablemente siguen siendo infrarrepresentadas.

"Estoy especialmente orgulloso de ver que esta edición reconoce la fuerte contribución de las mujeres inventoras en muchos campos tradicionalmente dominados por hombres", comentó el presidente de la OEP, Benoît Battisteli, luego de los resultados.

Las otras dos categorías fueron ganadas por el alemán Jens Frahm, quien consiguió transformar las resonancias magnéticas en videos; y el equipo holandés conformado por Erik Loopstra y Vadim Banine, quienes se llevaron el premio del público elegido por una votación online.

- Software por Activisual -