[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Jueves, Julio 19, 2018 - 12:48

 

Los pacientes con diabetes requieren monitorear sus niveles de glucosa continuamente y es por esto que a través de tecnología médica se creó una alternativa de tratamiento. 

Se trata de un pequeño sensor insertado debajo de la piel del paciente, el cual mide los niveles de glucosa de manera permanente, el sensor y/o dispositivo se conecta con un transmisor, el cual envía dichos datos a una Bomba de Insulina y así se estima la cantidad de insulina requerida.

Este dispositivo permite a los pacientes ver en tiempo real la información más relevante y configurar alertas y alarmas para saber cuándo los niveles de glucosa de los sensores han bajado demasiado o se han elevado mucho.

Además de proporcionar un suministro de insulina más preciso y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, se ha comprobado clínicamente que las Bombas de insulina con monitoreo continuo de glucosa proporcionan un mejor control de la glucosa lo cual reduce el riesgo de presentar complicaciones propias de las diabetes.

 Entre las complicaciones está los problemas de hipertensión, daño en los riñones, enfermedad arterial periférica, gastroparesia, osteoporosis y problemas en los hueso y articulaciones, amputaciones, problemas sexuales, urológicos, entre otros.

Si bien es cierto que la terapia a través de una bomba de insulina es la opción terapéutica más recomendable para los pacientes con diabetes tipo 1 especialmente en niños y adolescentes, el acceso al tratamiento está restringido en los países de América Latina, no obstante, Colombia es el único país en el cual esta terapia se encuentra cubierta por el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Debido a barreras sociales, económicas, gubernamentales y legales, en la mayoría de los países de Sur América, el tratamiento convencional de las múltiples inyecciones sigue siendo el más usado.

Según Carolina Zárate, diagnosticada con diabetes tipo 1 desde los 24 años, blogger e influenciadora en esta patología,el Plan Obligatorio de Salud (POS) incluye: las insulinas, un glucómetro al año, las tirillas de glucometría y lancetas, jeringas para insulina, glucagón, medicamentos orales y bombas de insulina con monitoreo continuo de glucosa.

En muchos casos, las limitaciones que enfrentan los pacientes para el acceso al tratamiento incluyen:retrasos en entrega de medicamentos, falta de conocimiento y unbajo número de especialistas capacitados y autorizados para recetar la bomba de insulina.

A nivel mundial, se espera que los costos de la Diabetes asciendan a cerca de 592 billones de dólares para el año 2035.

En el 2013 los gastos por el manejo de la diabetes representaron el 11% del presupuesto mundial en salud, según datos de la OMS

Ana María Gómez, Médica especialista en Medicina Interna y Endocrinología, midió la costo-efectividad de un programa de Bomba de Insulina más sensor en pacientes diabéticos tipo 1, encontrando que la terapia aumenta el tiempo de vida libre de las complicaciones, la esperanza de vida, los años ajustados por calidad de vida y, además, retrasa el inicio de las complicaciones.

En el mundo, publicaciones recientes muestran que el tratamiento con Bomba de Insulina + sensor y monitoreo continuo frente al tratamiento de múltiples inyecciones en los pacientes con hipoglucemia inadvertida disminuye la hipoglucemia severa en un 59% y aumenta el tiempo de niveles adecuados de glucosa en sangre en un 17%.

 

 

- Software por Activisual -