[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Foto: Cinfasalud.com
Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 17:59

Es época de vacaciones de fin de año, tiempo de disfrutar, pero siempre cuidándonos. Mucho se habla de proteger la piel de los efectos del sol o el estomago de las variadas comidas propias de las festividades. Sin embargo, hay otro órgano que está expuesto y que usualmente olvidamos, los ojos.

Luces navideñas.

Aproximadamente el 70% de las personas que conducen por la noche en la ciudad durante estas fechas, sufre deslumbramiento ocasionado por la iluminación navideña. De acuerdo con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, esta circunstancia aumenta la probabilidad de accidentes, sobre todo en personas con trastornos de la visión y en mayores de 50 años.

Algunos tips para minimizar el riego por deslumbramiento son: utilizar gafas con tecnología Transitions, ya que se adaptan rápidamente a las condiciones cambiantes de iluminación; reducir la velocidad, para no avanzar un gran trecho, en caso de quedar cegado unos instantes; y conservar limpios el parabrisas y los retrovisores, pues polvo y las manchas en ventanas y espejos aumentan los deslumbramientos.

Viajes largos

Sea cual sea el medio de transporte utilizado, los ojos tienden a secarse en trayectos largos debido principalmente a: aire acondicionado,  concentración visual tanto en la carretera cuando vamos conduciendo o en lecturas o aparatos electrónicos cuando somos pasajeros, y a la mala calidad de la lagrima que suele presentarse en personas mayores de 60 años y mujeres en etapa posmenopáusica.

Para evitar el síndrome de ojos seco, el Instituto de Visión de Essilor aconseja: hidratar los ojos con lágrimas artificiales recomendadas por su optómetra, tomar agua frecuentemente, parpadear y usar gafas de sol.

Viajes a destinos en invierno

Las vacaciones de fin de año, son perfectas para el escenario ideal de navidad con nieve y luces de colores. Por eso, muchos eligen ciudades en invierno como su destino. No obstante, es importante tener en cuenta que el viento frío y las corrientes favorecen la evaporación de la lágrima.

Para evitarlo, lo recomendado es utilizar gafas. Sin embargo, si consideras que las gafas oscuras no van con los días nublados, la mejor recomendación son los lentes fotocromáticos como Transitions que se adaptan a las diferentes intensidades de luminosidad.

Destinos de sol y playa

Hay quienes no buscan un cuento de navidad, sino recargarse con la energía del sol. Y si bien es cierto que el sol beneficia nuestra salud en general, también debemos protegernos de sus rayos UV que pueden resultar nocivos.

De acuerdo con la Skin Cancer Foundation, el cáncer de la piel del párpado representa entre el 5 y el 10% del total de los cánceres que se producen en la piel. Además, la gran mayoría de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos (el 90%), son causados por los rayos UV.

Se debe tener especial cuidado durante las horas pico del sol. Lo mejor es evitar la exposición entre las 10 a.m. y las 2 p.m. (momento en que los rayos solares UV son más fuertes). De todos modos, en caso de que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con lentes de sol formulados para no alterar su visión. Consulte a su optómetra para tener no solo unas gafas con protección UV, sino también capaces de corregir sus problemas visuales. Opciones como Xperio mejoran el color y el contraste.

Sobre Essilor

Essilor, principal grupo fabricante y distribuidor de lentes oftálmicos en el mundo, además de equipamiento médico para profesionales de la salud visual. Tiene como misión mejorar la visión para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Con sede en parís y presencia en más de 62 países ubicados en 5 continentes. Essilor opera hace más de 162 años con la ambición de mejorar la visión del mayor número de personas en todo el mundo a través del desarrollo de productos y servicios con los más altos estándares de calidad, innovación y tecnología para lo cual destina más de  €150 millones cada año. Sus marcas insignias son Varilux®, Crizal®, Transitions,  Xperio®, Optifog™, Foster Grant®, Bolon® y Costa®.  

 

 

 

 

 

Con información de Agencia Transmedia

 

 

- Software por Activisual -