[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
Foto: Hernán Rojas Villanueva
Martes, Enero 24, 2017 - 07:56

La enfermera Ginna García Sánchez, coordinadora de la dirección Local de Salud de Chiquinquirá, le manifestó a EXTRA que con el apoyo de la Alcaldía municipal, el Hospital Regional y las EPS se realizó la primera jornada de vacunación del año 2017 gratis.

“La jornada arrancó desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de este sábado, donde la Policía Nacional en el área de Infancia y Adolescencia se vinculó con el inflable para niños menores de seis años, también se vinculó la biblioteca Naves con recreación y actividad física dirigida para los infantes”, dijo la enfermera en jefe Ginna García.

El objetivo

La profesional de la salud Ginna García, añadió que “continuar y completar el esquema de vacunación en la población objeto del programa, mejorar las coberturas existentes en cada uno de los biológicos del esquema nacional y con ello disminuir los susceptibles existentes”.

Esquemas

Recién Nacidos, BCG, Tuberculosis, Hepatitis B. A los dos meses de nacido, Pentavalente para Polio, Rotavirus y Neumococo. A los seis meses, Pentavalente para polio, Influenza Estacional. A los siete meses: Influenza Estacional. A los 12 meses Triple Viral, Varicela, Neumococo y Hepatitis A. A los 18 meses: Difteria, Tos ferina y Tétano (DTP), Polio y Fiebre Amarilla. A los 5 años de edad: Difteria, Tos Ferina y tétano (DPT), Polio y triple Viral.

Mujeres

Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, se les aplica la vacuna contra Toxoide Diftérico Tetánico del Adulto (TD). Para mujeres gestantes contra la Influenza, tétano, Difteria y Tos Ferina Acelular.

Adultos

Para adultos mayores de 60 años de edad se le aplica la vacuna contra la Influenza Estacional Anual.

La invitación

La enfermera en Jefe, coordinadora de la Uvsp, de la dirección Local de Salud de Chiquinquirá, dijo que ya se adelanta todo el cronograma de actividades por parte de esta dependencia de la Alcaldía, en campañas de vacunación antirrabica para perros y gatos, fumigación contra vectores, entre otros.

 

8 horas continuas estuvieron los profesionales de la salud vacunando a la población chiquinquireña.  

Hubo cinco puntos de vacunación hubo en Chiquinquirá: IPS Hospital, IPS Colsubsidio, IPS Corporación, parque Julio Flórez y Hospital sede Polo.

350 niños, niñas se vacunaron en Chiquinquirá este sábado en los diferentes puntos que habían en la ciudad, mujeres muy pocas y adultos mayores no llegaron a los 100.

Se espera que para la próxima jornada participen más las personas por la salud en general.

Mercedes Núñez, encargada de la Ludoteca municipal Naves María Ignacia Fajardo, de Chiquinquirá, dijo que se vincularon a la jornada nacional de vacunación en Chiquinquirá, con juegos didácticos para niños y niñas entre los 0 y 5 años y para niños de 5 en adelante, esto para motivar a los menores. Habían juegos didácticos para armar, de reglas, y otros que llamaron la atención de los menores en el parque Julio Flórez.

Claudia Varela, enfermera del Hospital Regional de Chiquinquirá, dijo que esta es la Primera Jornada Nacional de Vacunación, que se realizó en varios sitios para cubrir a la ciudad, pero que todos los días hay vacunación en el Hospital Regional,

Solo hay que llevar el carnet de vacunas para saber cuál le hace falta al menor, a la mujer en edad fértil o lactante y a los adultos mayores de 50 años.

“Son dosis, que salvan la vida de los menores, a las mujeres y a los adultos mayores, no es un juego”, comentó la profesional de la salud Varela.

La campaña

“Esta jornada se va a seguir repitiendo en todo el país durante el año, para que no haya excusa de hacerle colocar todo el esquema de vacunas a los niños menores de cinco años”.

- Software por Activisual -