[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: Hernán Rojas Villanueva
Martes, Enero 24, 2017 - 07:56

La enfermera Ginna García Sánchez, coordinadora de la dirección Local de Salud de Chiquinquirá, le manifestó a EXTRA que con el apoyo de la Alcaldía municipal, el Hospital Regional y las EPS se realizó la primera jornada de vacunación del año 2017 gratis.

“La jornada arrancó desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de este sábado, donde la Policía Nacional en el área de Infancia y Adolescencia se vinculó con el inflable para niños menores de seis años, también se vinculó la biblioteca Naves con recreación y actividad física dirigida para los infantes”, dijo la enfermera en jefe Ginna García.

El objetivo

La profesional de la salud Ginna García, añadió que “continuar y completar el esquema de vacunación en la población objeto del programa, mejorar las coberturas existentes en cada uno de los biológicos del esquema nacional y con ello disminuir los susceptibles existentes”.

Esquemas

Recién Nacidos, BCG, Tuberculosis, Hepatitis B. A los dos meses de nacido, Pentavalente para Polio, Rotavirus y Neumococo. A los seis meses, Pentavalente para polio, Influenza Estacional. A los siete meses: Influenza Estacional. A los 12 meses Triple Viral, Varicela, Neumococo y Hepatitis A. A los 18 meses: Difteria, Tos ferina y Tétano (DTP), Polio y Fiebre Amarilla. A los 5 años de edad: Difteria, Tos Ferina y tétano (DPT), Polio y triple Viral.

Mujeres

Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, se les aplica la vacuna contra Toxoide Diftérico Tetánico del Adulto (TD). Para mujeres gestantes contra la Influenza, tétano, Difteria y Tos Ferina Acelular.

Adultos

Para adultos mayores de 60 años de edad se le aplica la vacuna contra la Influenza Estacional Anual.

La invitación

La enfermera en Jefe, coordinadora de la Uvsp, de la dirección Local de Salud de Chiquinquirá, dijo que ya se adelanta todo el cronograma de actividades por parte de esta dependencia de la Alcaldía, en campañas de vacunación antirrabica para perros y gatos, fumigación contra vectores, entre otros.

 

8 horas continuas estuvieron los profesionales de la salud vacunando a la población chiquinquireña.  

Hubo cinco puntos de vacunación hubo en Chiquinquirá: IPS Hospital, IPS Colsubsidio, IPS Corporación, parque Julio Flórez y Hospital sede Polo.

350 niños, niñas se vacunaron en Chiquinquirá este sábado en los diferentes puntos que habían en la ciudad, mujeres muy pocas y adultos mayores no llegaron a los 100.

Se espera que para la próxima jornada participen más las personas por la salud en general.

Mercedes Núñez, encargada de la Ludoteca municipal Naves María Ignacia Fajardo, de Chiquinquirá, dijo que se vincularon a la jornada nacional de vacunación en Chiquinquirá, con juegos didácticos para niños y niñas entre los 0 y 5 años y para niños de 5 en adelante, esto para motivar a los menores. Habían juegos didácticos para armar, de reglas, y otros que llamaron la atención de los menores en el parque Julio Flórez.

Claudia Varela, enfermera del Hospital Regional de Chiquinquirá, dijo que esta es la Primera Jornada Nacional de Vacunación, que se realizó en varios sitios para cubrir a la ciudad, pero que todos los días hay vacunación en el Hospital Regional,

Solo hay que llevar el carnet de vacunas para saber cuál le hace falta al menor, a la mujer en edad fértil o lactante y a los adultos mayores de 50 años.

“Son dosis, que salvan la vida de los menores, a las mujeres y a los adultos mayores, no es un juego”, comentó la profesional de la salud Varela.

La campaña

“Esta jornada se va a seguir repitiendo en todo el país durante el año, para que no haya excusa de hacerle colocar todo el esquema de vacunas a los niños menores de cinco años”.

- Software por Activisual -