[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Foto: Hernán Rojas Villanueva
Martes, Enero 24, 2017 - 07:56

La enfermera Ginna García Sánchez, coordinadora de la dirección Local de Salud de Chiquinquirá, le manifestó a EXTRA que con el apoyo de la Alcaldía municipal, el Hospital Regional y las EPS se realizó la primera jornada de vacunación del año 2017 gratis.

“La jornada arrancó desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de este sábado, donde la Policía Nacional en el área de Infancia y Adolescencia se vinculó con el inflable para niños menores de seis años, también se vinculó la biblioteca Naves con recreación y actividad física dirigida para los infantes”, dijo la enfermera en jefe Ginna García.

El objetivo

La profesional de la salud Ginna García, añadió que “continuar y completar el esquema de vacunación en la población objeto del programa, mejorar las coberturas existentes en cada uno de los biológicos del esquema nacional y con ello disminuir los susceptibles existentes”.

Esquemas

Recién Nacidos, BCG, Tuberculosis, Hepatitis B. A los dos meses de nacido, Pentavalente para Polio, Rotavirus y Neumococo. A los seis meses, Pentavalente para polio, Influenza Estacional. A los siete meses: Influenza Estacional. A los 12 meses Triple Viral, Varicela, Neumococo y Hepatitis A. A los 18 meses: Difteria, Tos ferina y Tétano (DTP), Polio y Fiebre Amarilla. A los 5 años de edad: Difteria, Tos Ferina y tétano (DPT), Polio y triple Viral.

Mujeres

Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, se les aplica la vacuna contra Toxoide Diftérico Tetánico del Adulto (TD). Para mujeres gestantes contra la Influenza, tétano, Difteria y Tos Ferina Acelular.

Adultos

Para adultos mayores de 60 años de edad se le aplica la vacuna contra la Influenza Estacional Anual.

La invitación

La enfermera en Jefe, coordinadora de la Uvsp, de la dirección Local de Salud de Chiquinquirá, dijo que ya se adelanta todo el cronograma de actividades por parte de esta dependencia de la Alcaldía, en campañas de vacunación antirrabica para perros y gatos, fumigación contra vectores, entre otros.

 

8 horas continuas estuvieron los profesionales de la salud vacunando a la población chiquinquireña.  

Hubo cinco puntos de vacunación hubo en Chiquinquirá: IPS Hospital, IPS Colsubsidio, IPS Corporación, parque Julio Flórez y Hospital sede Polo.

350 niños, niñas se vacunaron en Chiquinquirá este sábado en los diferentes puntos que habían en la ciudad, mujeres muy pocas y adultos mayores no llegaron a los 100.

Se espera que para la próxima jornada participen más las personas por la salud en general.

Mercedes Núñez, encargada de la Ludoteca municipal Naves María Ignacia Fajardo, de Chiquinquirá, dijo que se vincularon a la jornada nacional de vacunación en Chiquinquirá, con juegos didácticos para niños y niñas entre los 0 y 5 años y para niños de 5 en adelante, esto para motivar a los menores. Habían juegos didácticos para armar, de reglas, y otros que llamaron la atención de los menores en el parque Julio Flórez.

Claudia Varela, enfermera del Hospital Regional de Chiquinquirá, dijo que esta es la Primera Jornada Nacional de Vacunación, que se realizó en varios sitios para cubrir a la ciudad, pero que todos los días hay vacunación en el Hospital Regional,

Solo hay que llevar el carnet de vacunas para saber cuál le hace falta al menor, a la mujer en edad fértil o lactante y a los adultos mayores de 50 años.

“Son dosis, que salvan la vida de los menores, a las mujeres y a los adultos mayores, no es un juego”, comentó la profesional de la salud Varela.

La campaña

“Esta jornada se va a seguir repitiendo en todo el país durante el año, para que no haya excusa de hacerle colocar todo el esquema de vacunas a los niños menores de cinco años”.

- Software por Activisual -