[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Foto: Cortesía
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 15:25

La población mayor de 60 años viene aumentando en Colombia, según el último Censo, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el número de adultos mayores se ha duplicado en las últimas tres décadas; de acuerdo con la misma entidad, este fenómeno puede tener aspectos significativos para el sistema económico y de salud del país.

La correcta alimentación de las personas mayores es una parte fundamental para preservar su salud y garantizar su cuidado y bienestar. Por esta razón, la Dra. Susana Socolovsky, presidente de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), entrega las siguientes recomendaciones para mantener una alimentación equilibrada que cumpla con las necesidades nutricionales de esta población:

  • Garantizar una dieta variada para asegurar que contenga todos los nutrientes necesarios.
  • Si la persona tiene necesidades nutricionales especiales, como el caso de los pacientes diabéticos, se recomienda el uso de edulcorantes no calóricos como la Sacarina, la cual surge precisamente como la posibilidad de consumir alimentos dulces, sin necesidad de emplear el azúcar. Esta clase de aditivos están avalados por Codex (códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos) y permiten disminuir el consumo de calorías diarias.
  • Es importante aumentar el consumo de frutas, legumbres, verduras y cereales, dado su elevado contenido en nutrientes importantes en vitaminas y minerales; la fibra resulta esencial para mantener la motilidad intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Realizar cinco comidas diarias que aseguren el aporte energético necesario para empezar el día con un buen rendimiento físico e intelectual. Éste debe incluir lácteos, proteínas, cereales, semillas y frutas.

De la misma manera, se debe tener en cuenta que para mantener un buen estado de salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares no basta solamente con tener una dieta correcta. Según el Dr. John Duperly, médico especialista en medicina interna, al menos 50 minutos de ejercicio diario para los adultos mayores, reduciría en un 40% el riesgo de mortalidad. El especialista indica que “El problema de la obesidad y diabetes en adultos mayores no se soluciona satanizando las uvas, las manzanas, al mito del azúcar o a las grasas. Esto se soluciona con un trabajo multisectorial“, concluye.

- Software por Activisual -