[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 10:45

Brad Rodu, científico de la Universidad de Louisville (Estados Unidos)  aseveró que los dispositivos electrónicos que en lugar de humo producen vapor son como “cinturones de seguridad” para fumadores.

Rodu, que es patólogo especialista en el tratamiento de diversos tipos de cáncer, asegura que, si bien la mayoría de entes reguladores en el mundo apuntan a la eliminación del consumo de tabaco, hoy en día existen alternativas más seguras que reducen el daño a largo plazo para los fumadores y que tienen menor incidencia sobre enfermedades asociadas al tabaquismo.

Según el experto, “estos productos más seguros son, de hecho, como cinturones de seguridad para fumadores”.

Agregó que “en Colombia se utilizan cinturones de seguridad para protegerse en caso de un accidente automovilístico”, de la misma forma, estos productos sirven “para proteger (a los fumadores) y hacerlos menos propensos a los riesgos del tabaquismo”.

Rodu, que trabaja en investigaciones independientes sobre la reducción del daño causado por el tabaco, advierte sin embargo que la estrategia ideal es que “nadie consuma tabaco y que quienes lo usan lo dejen definitivamente, pero desafortunadamente muchos fumadores no pueden o no quieren”.

De acuerdo con el investigador la importancia de estos productos alternativos es que abren la puerta para que los fumadores que no logran dejar el hábito hagan un cambio a opciones menos peligrosas.

Los e-cigarretes y los productos como IQOS [1]  “son una tecnología disruptiva y son una innovación que ayudará a la gente a vivir más tiempo y más sana y creo que el consumo de cigarrillos irá descendiendo gracias a estos productos”.

Agregó que “el Reino Unido ha avanzado en la regulación de productos más seguros, organizaciones como el Royal College of Physicians y el Colegio Médico Británico apoyaron recién esta semana el uso de productos de vapor como sustitutos de los cigarrillos”, entre otros datos.

[1] Dispositivo de calentamiento de tabaco lanzado en el mercado colombiano en marzo del presente año por la tabacalera Philip Morris International

- Software por Activisual -