[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Foto: todocedritos.com
Sábado, Agosto 11, 2018 - 10:14

Unas de las mayores preocupaciones de los padres de familia es el bajo rendimiento académico de los menores y las dificultades que muchos de ellos presentan en áreas específicas como las matemáticas y los idiomas. Ante esta problemática, en muchos hogares se opta por contratar clases extracurriculares con el ánimo de que los niños mejoren sus calificaciones.

Ricardo Anzola, gerente de Sector de Kumon, señala que esta es una estrategia válida en aras de salvar las asignaturas que generan dificultad o incluso el año escolar, sin embargo, lo ideal sería desarrollar la capacidad intelectual de los menores y así generar habilidades académicas y personales para toda la vida.

Según Anzola, "el ser humano tiene una capacidad ilimitada de aprendizaje que muchas veces no es aprovechada y por ello, métodos de educación no tradicional como Kumon le apuestan al desarrollo intelectual y personal de los individuos por encima del cumplimiento de las obligaciones académicas".

La metodología extracurricular desarrollada por el japonés Tōru Kumon tiene como principal objetivo enseñar a sus alumnos a aprender por sí mismos por medio  de la resolución de cuadernillos de ejercicios, que gradualmente se hacen más complejos, hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. “Es importante entender que cada niño tiene su propio ritmo, por eso se debe ir paso a paso, sin sobrecargas y evitando generar sentimientos de frustración y enojo en los menores” asevera Anzola.

En muchas ocasiones la educación tradicional está complicando académicamente a sus estudiantes al enfrentarlos una y otra vez con los mismos ejercicios que le generan dificultad y al tener que acoplarse al ritmo de grupos de hasta 40 personas y no a su propio proceso.

Por ello, en el método Kumon a todos los estudiantes se les realiza un diagnóstico inicial mediante el cual se establece qué habilidades tienen ya desarrolladas. Luego de ello  se ubica en un nivel que sea sencillo para él, de modo que se sienta motivado y pueda iniciar su proceso exitosamente, incrementando la dificultad de manera progresiva.

El estudiante debe dedicar diariamente unos minutos de su día a la resolución de las hojas de estudio. Este ejercicio debe realizarse de manera autónoma, por lo que padres o tutores únicamente deben supervisar, sin participar, fomentando así el aprendizaje autodidacta del niño.

 “Kumon requiere una dedicación diaria por parte del estudiante. De esta manera se genera hábito y disciplina, valores que en occidente no están tan arraigados en comparación con países como Japón”.

Origen de Kumon

El método Kumon parte de la idea de que el cerebro es un músculo que debe ejercitarse a diario, tiene más de 60 años de desarrollo en el mundo y es originario de Japón. Actualmente  4 millones de alumnos en 50 países estudian con esta metodología de educación no tradicional para desarrollar habilidades en idiomas y matemáticas. En Colombia hay cerca de 150 centros de Kumon, de los cuales cerca de 50 están ubicados en Bogotá.

- Software por Activisual -