[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Lunes, Julio 9, 2018 - 12:25

A muchas personas les gusta ir a la playa, a piscina o de paseo cuando están de vacaciones.

Disfrutar de un clima cálido, un ambiente tropical y sentir el sol en su rostro parece ser la combinación perfecta para dejar sus preocupaciones atrás.

Por eso, solo un pequeño grupo de personas se sorprende cuando, después de una temporada vacacional, ve a sus conocidos con la piel un poco más morena o roja de lo habitual, lo consideran normal y completamente aceptable.

Sin embargo, muy pocos son conscientes de las lesiones que ese popular bronceado podría generar en su piel.

“A ningún niño le gusta ponerse la camiseta, les da pereza ponerse las gafas o ponerse el protector solar y se queman en el paseo, en la salida a la Sabana o en el parque. Ese daño que recibimos, esas millas que acumulamos, no son tan buenas, y cuando llegan a mayores, van a pasar la cuenta de cobro con lesiones que podrían llegar a cancerosas”, explicó la  dermatóloga, Victoria Eugenia Franco.

La cantidad de sol que tomemos sin protección deja marcas sobe la piel y puede generar lesiones con diferentes grados de consecuencias, desde manchas hasta enfermedades mucho más peligrosas, como explicó el médico del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Luis Arturo Gamboa.

“El sol en exceso produce cáncer de piel, envejecimiento y manchas, que son los motivos más frecuentes de consulta. Si la quemadura es muy fuerte, intensa o genera ampollas, es mejor que consulten al médico, porque a veces necesitan manejo como si fuera una quemadura térmica”, manifestó el dermatólogo.

Por eso es importante estar atento de los cambios que se presenten en la piel luego de una exposición prolongada al sol. Si nota manchas, ronchas o alguna marca fuera de lo común es recomendable que acuda al dermatólogo, dado que puede ser indicio de alguna lesión que los Rayos UV hayan dejado en su dermis.

Esto es especialmente importante dado que el cáncer de piel es el más frecuente mundialmente y, según cifras del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, por cada 100 mil personas, 41 padecen de esta enfermedad.

Lo más grave es que para el año 2020, las cifras podrían crecer hasta 102 personas.

Por ello, no olvide recurrir a todos los elementos de protección del sol como bloqueador solar, sombreros y gafas de sol cuando decida exponerse a sus rayos, y estar pendiente a cualquier signo de lesiones cuando regrese de disfrutar de sus vacaciones.

- Software por Activisual -