[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: IBM
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 13:00

Las empresas en el mundo se siguen preocupando cada vez más en el monitoreo, y en ellos tienen un universo sin fin de compañías que ofrecen correlaciones y sistemas de alertas proactivo de eventos de seguridad a sus clientes.

Ese fue el caso de ETEK International, que escogió a IBM para elaborar el QRadar, capaz de consolidar los sucesos y los datos de flujo de la red, al correlacionar datos para identificar los delitos de seguridad, además de aplicar analítica avanzada para establecer una línea base de referencia de un comportamiento normal.

Dicho análisis apoya la detección de anomalías, amenazas y falsos positivos, que luego se integran a una base de datos de investigadores internacionales, cuyo trabajo es investigar las amenazas y cómo detenerlas, como explica Juan Camilo Reyes, líder de servicios de seguridad de IBM para Suramérica de Habla Hispana.

“Todo lo que tenga una IP es susceptible de ser hackeado. Por eso, es tan importante que las compañías cuenten con sistemas de Inteligencia de Seguridad para detectar ataques, y muy importante con una visión predictiva, que no espere a la crisis, sino que esté atenta para anticipar los ataques. Este es el mayor valor de las tecnologías de ciberseguridad para los líderes de negocio”, manifestó Reyes 

Los beneficios han sido evidentes para los clientes de ETEK. La multinacional ha tenido un incremento en la tasa de satisfacción y retención de clientes, que logran ser prevenidos a tiempo, gracias a la anticipación de incidencias de seguridad con analítica avanzada de datos de QRadar de IBM.

El siguiente paso está claro: integrar un módulo de inteligencia cognitiva, conocida en el mercado como Watson for CyberSecurity, con el que los analistas de seguridad de ETEK serán asistidos por un agente inteligente como Watson que analiza en segundos datos de diversas fuentes -redes sociales, laboratorios de investigación, plataformas como X-Force X-change y otros-  que un ser humano no lograría correlacionar. De esta manera, los analistas de ETEK podrán tomar decisiones más precisas y efectivas para adelantarse a los ataques y proteger la seguridad de sus clientes.

Al ser escalable y ajustable, las soluciones de ETEK soportadas por tecnologías de IBM son parte esencial de los servicios que ofrece la compañía a clientes de todas las industrias en Colombia y Perú donde tiene presencia. “El beneficio de tener QRadar en nuestro Security Operation Center (SOC-CSIRT) on premise, es decir en nuestro propio Data Center, es que ahorramos costos para nuestros clientes, al utilizar la analítica avanzada para una gestión de amenazas más eficaz y de esta manera facilitar el trabajo a los analistas de seguridad”, asegura Andrés Ferrer, CEO de ETEK.

El reciente estudio de Ponemon e IBM Security, reveló que los incidentes de seguridad generan un costo promedio de 3,62 millones de dólares a nivel mundial y suponen para las empresas un costo promedio de 141 dólares por registro robado. El estudio revela también que la velocidad con que una empresa puede contener incidentes relacionados con pérdida de datos tiene un impacto directo en sus consecuencias económicas. El costo de una pérdida de datos ha sido de casi 1 millón de dólares menos en aquellas empresas que han sido capaces de frenar el incidente en menos de 30 días, en comparación con aquellas organizaciones que tardaron más tiempo.

 En definitiva, los incidentes de seguridad implican elevados costos para una compañía en sus operaciones, que a veces quedan suspendidas, y con invaluables daños a su reputación, por lo que contar con una estrategia inteligente y de calidad en ciberseguridad es crucial para un negocio saludable.

 

- Software por Activisual -