[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: Futbolete/Vizzor Images
Lunes, Octubre 15, 2018 - 12:07

La derrota de Millonarios el pasado lunes ante Equidad en El Campín pareció ser para muchos el lapidario lastre que sentenció su eliminación definitiva de la Liga Colombiana. Y es que con 15 puntos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo parecen alejarse cada vez más de la fiesta de fin de año.

Si a ello se le suma la eliminación el pasado viernes de Copa Colombia tras su igualdad en Casa ante Once Caldas, el panorama es mucho peor. Futbolísticamente, no hay señales de respuesta de un equipo plano, leído, sin variantes tácticas, y de paso… desmotivado. Si: así lucieron los camisas azules en la zona mixta del estadio capitalino tras la igualdad ante los ‘Albos’ t tras caer ante los ‘Aseguradores’.

Hablando del plano numérico: Millonarios suma ya tres jornadas sin ganar, en las que ha conseguido un empate y dos derrotas en Liga, y de por medio, hay que añadirle el episodio en Copa ante Once Caldas, dos igualdades ante Santa Fe que supusieron su eliminación de la Copa Sudamericana, y otra igualdad más en los cuartos del primer torneo en mención ante Jaguares en Bogotá… al azul se le extravió el lenguaje de la victoria.

Pero… aunque muchos sean escépticos, un milagro es el que tiene con respirador artificial, y en cuidado intensivos, a Russo y sus muchachos: quedan 18 puntos en disputa, de los cuales ‘Millos’ necesita 15, y buena diferencia de gol, para acceder a las finales del campeonato. Así las cosas, podría darse el lujo de perder un partido más, y aun así seguiría vivo.

¿Por qué?

En las siguientes jornadas vienen duelos directos entre equipos que luchan por clasificarse a las finales del torneo, y se van a quitar puntos. En el trancón aparecen Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Cali, América de Cali y los azules, que van de decepción en decepción en el año.

Incluso, con sus resultados en esta jornada ‘Verdolagas’, ‘Azucareros’, ‘Cardenales’ y ‘Escarlatas’ parecieron darle vida al ‘Embajador’, eso sí, siempre y cuando supere al cuadro volcánico este lunes, y que juega por escaparle del todo al descenso.

Las alegres cuentas

Partiendo de la premisa que un equipo se clasifica a las finales del torneo con el 50% de rendimiento más uno (es decir 30 puntos), Millonarios, que tiene como aliciente tener aún +1 en la diferencia de gol, y las casi siempre inesperadas resurrecciones en los meses acabados en ‘bre’, podría meterse al baile de fin de año.

Tiene en el horizonte tres partidos como local, y los restantes como visitante, que es donde ha obtenido su mejor renta en esta campaña: sus únicas tres victorias en el torneo las ha logrado en dicha condición (Patriotas, América y Jaguares).

En el papel, tiene cuatro juegos con equipos de la parte baja de la tabla, incluso luchando descenso, uno ante un rival que ya podría llegar al clasificado al cruce en mención, y otro, que si se quiere mirar así, es un rival directo, pero que ha sido su mayor verdugo en este 2018.

En El Campín deberá enfrentar a Leones, Tolima y Santa Fe, con la premisa de volver a hacer respetar su patio, donde ya encaja cuatro empates y dos derrotas… imposible ha sido para los de Russo ganar en el que fue su fortín en el 2017 esta campaña.

De visitante, se medirá ante Pasto, Envigado y Atlético Huila. En la primera plaza hace ya casi una década que no gana, y en las otras dos viene acostumbrado en los últimos años a sacar buenos resultados, aunque las estadísticas no ratifican del todo dicha tendencia que requiere de plenum de victorias para pensar en que pueda hacerlo.

Sin embargo, las cuentas están ahí, y la clave estará en lo que suceda hoy ante Pasto y el jueves en El Campín ante Leones (más que todo del primero), para determinar a ciencia cierta lo que sucederá de ahora en adelante. Sin duda, sacar seis puntos en estos juegos servirá como aliciente para pensar en el milagro.

Entre septiembre y noviembre de 2017, bajo el mando de Russo, Millonarios sumó 25 puntos de 30 posibles. Para esta ocasión, con 33 en la cuenta entre dichos meses, y que no se han cumplido todos, ya lleva cinco (victoria ante Jaguares, empates ante Junior y Once Caldas, y derrotas ante Alianza Petrolera y Equidad). Así las cosas, los azules podrían acercarse a ese mágico número que los llevó a un título, y seguir con vida en una temporada. ¿Se dará?

El calendario que le resta a Millonarios en Liga Colombiana

Fecha 14: Deportivo Pasto (V)

Fecha 15: Leones (L)

Fecha 16: Envigado (V)

Fecha 17: Tolima (L)

Fecha 18: Atletico Huila (V)

Fecha 19: SantaFe (L)

Cristian Duvan Heredia Rocha

Redacción EXTRA Colombia

- Software por Activisual -