[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Performia Colombia
Martes, Julio 17, 2018 - 10:41

Para nadie es un secreto en el ámbito empresarial, que un buen equipo de trabajo es indispensable para que una organización logre cumplir los objetivos propuestos. Y para consolidar esto, es menester contar con los profesionales y colaboradores más competentes, quienes, según la actividad, oficio o misión que se les encomiende, podrán aportar el mejor rendimiento, y por ende, garantizar una rentabilidad.

"El sueño ideal de todo empresario es tener un equipo de trabajo altamente productivo. La realidad es que no todas las personas son productivas, esto no tiene que ver con el cargo, el nivel académico o la experiencia, tiene que ver con la actitud del individuo al momento de trabajar.” Señaló el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

A continuación, Performia presenta una clasificación de los 5 tipos de personas, que seguramente pueden identificarse en las empresas con determinada facilidad:

1.- El Productor: Representa el 20% de la población y es el responsable del 80% de los resultados, eso no quiere decir que haga el 80% de trabajo. Es completamente responsable de su cargo, y presenta resultados sin ningún tipo de presión externa o supervisión, por lo general, no demanda atención. Si lo contrata, notará rápidamente y con gran alivio que las cosas fluyen sin que usted tenga que estar supervisando todo.

2.- Hacedor eficiente: Esta persona tiene gran voluntad para contribuir eficientemente y es muy activa. Necesita cierto nivel de supervisión e indicadores, pero una vez tiene claras las tareas a realizar, sus resultados son de gran aporte para la empresa, representan el 30% de la población. Si lo contrata, necesitará supervisarlo un poco, si le entrena bien, hará que la producción aumente considerablemente, se convertirá en un importante integrante para el equipo y logrará ser un futuro productor.

3.- Hacedor menos eficiente: Representa el 30% de la población, esta persona tiene la capacidad de hacer el trabajo necesario, pero no es proactivo. Necesita mucha supervisión para producir, aunque sea a un nivel promedio. Si lo contrata tendrá que supervisarlo constantemente. Puede mejorar con buena capacitación, pero no será fácil.

4.- El PTS o fuente potencial de problemas: El término viene del inglés Potencial Trouble Source, son el 17,5% de la población. Estas personas pueden tener buenos resultados de vez en cuando, pero rara vez son estables. Alterna constantemente entre ayudar y causar problemas, y se equivoca con frecuencia. Por su actitud tienen "mala suerte”, y consumen muchísima atención de sus supervisores por sus cambios de ánimo y los errores que cometen. Si lo contrata espere muchos problemas y poco rendimiento. Un PTS puede revertir su condición, pero es un proceso complicado que debe hacer él mismo, no su empresa.

5.- El SP, o persona supresiva: Este tipo de personas pueden llevar a la quiebra a corporaciones completas. Dañan la operación intencionalmente a escondidas y frenan a los demás. Sin embargo, son manipuladores. Con frecuencia saben cómo dar una buena impresión y suelen parecer personas de absoluta confianza. Si lo contrata ocasionará problemas impredecibles, y en el peor de los casos llevar a la empresa a la disolución. Identifíquelo y evítelo a toda costa.

Si usted aprende a detectar qué tipo de personas hay en su empresa, puede ayudar a los hacedores e incluso a los que son fuente potencial de problemas, a aumentar su productividad a través de la capacitación. Pero si tiene personas supresivas en su empresa lo más recomendable es que salgan de su organización, ellos nunca responden a tratamientos psicológicos o de mejoramiento personal, y hacen mucho daño.

"Por otro lado, si usted, al momento de seleccionar personal, detecta qué tipo de persona es el candidato, podrá tomar una decisión basada en la productividad, no en su impresión o la personalidad del candidato. Recuerde que la supervivencia de las organizaciones depende de los resultados que entreguen todos los miembros, desde los cargos más bajos a los más altos. En definitiva, la selección de personal es tarea no solo del departamento de recursos humano, también la gerencia debe involucrarse.” Concluyó el director de Performia Colombia.

- Software por Activisual -