[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Performia Colombia
Martes, Julio 17, 2018 - 10:41

Para nadie es un secreto en el ámbito empresarial, que un buen equipo de trabajo es indispensable para que una organización logre cumplir los objetivos propuestos. Y para consolidar esto, es menester contar con los profesionales y colaboradores más competentes, quienes, según la actividad, oficio o misión que se les encomiende, podrán aportar el mejor rendimiento, y por ende, garantizar una rentabilidad.

"El sueño ideal de todo empresario es tener un equipo de trabajo altamente productivo. La realidad es que no todas las personas son productivas, esto no tiene que ver con el cargo, el nivel académico o la experiencia, tiene que ver con la actitud del individuo al momento de trabajar.” Señaló el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

A continuación, Performia presenta una clasificación de los 5 tipos de personas, que seguramente pueden identificarse en las empresas con determinada facilidad:

1.- El Productor: Representa el 20% de la población y es el responsable del 80% de los resultados, eso no quiere decir que haga el 80% de trabajo. Es completamente responsable de su cargo, y presenta resultados sin ningún tipo de presión externa o supervisión, por lo general, no demanda atención. Si lo contrata, notará rápidamente y con gran alivio que las cosas fluyen sin que usted tenga que estar supervisando todo.

2.- Hacedor eficiente: Esta persona tiene gran voluntad para contribuir eficientemente y es muy activa. Necesita cierto nivel de supervisión e indicadores, pero una vez tiene claras las tareas a realizar, sus resultados son de gran aporte para la empresa, representan el 30% de la población. Si lo contrata, necesitará supervisarlo un poco, si le entrena bien, hará que la producción aumente considerablemente, se convertirá en un importante integrante para el equipo y logrará ser un futuro productor.

3.- Hacedor menos eficiente: Representa el 30% de la población, esta persona tiene la capacidad de hacer el trabajo necesario, pero no es proactivo. Necesita mucha supervisión para producir, aunque sea a un nivel promedio. Si lo contrata tendrá que supervisarlo constantemente. Puede mejorar con buena capacitación, pero no será fácil.

4.- El PTS o fuente potencial de problemas: El término viene del inglés Potencial Trouble Source, son el 17,5% de la población. Estas personas pueden tener buenos resultados de vez en cuando, pero rara vez son estables. Alterna constantemente entre ayudar y causar problemas, y se equivoca con frecuencia. Por su actitud tienen "mala suerte”, y consumen muchísima atención de sus supervisores por sus cambios de ánimo y los errores que cometen. Si lo contrata espere muchos problemas y poco rendimiento. Un PTS puede revertir su condición, pero es un proceso complicado que debe hacer él mismo, no su empresa.

5.- El SP, o persona supresiva: Este tipo de personas pueden llevar a la quiebra a corporaciones completas. Dañan la operación intencionalmente a escondidas y frenan a los demás. Sin embargo, son manipuladores. Con frecuencia saben cómo dar una buena impresión y suelen parecer personas de absoluta confianza. Si lo contrata ocasionará problemas impredecibles, y en el peor de los casos llevar a la empresa a la disolución. Identifíquelo y evítelo a toda costa.

Si usted aprende a detectar qué tipo de personas hay en su empresa, puede ayudar a los hacedores e incluso a los que son fuente potencial de problemas, a aumentar su productividad a través de la capacitación. Pero si tiene personas supresivas en su empresa lo más recomendable es que salgan de su organización, ellos nunca responden a tratamientos psicológicos o de mejoramiento personal, y hacen mucho daño.

"Por otro lado, si usted, al momento de seleccionar personal, detecta qué tipo de persona es el candidato, podrá tomar una decisión basada en la productividad, no en su impresión o la personalidad del candidato. Recuerde que la supervivencia de las organizaciones depende de los resultados que entreguen todos los miembros, desde los cargos más bajos a los más altos. En definitiva, la selección de personal es tarea no solo del departamento de recursos humano, también la gerencia debe involucrarse.” Concluyó el director de Performia Colombia.

- Software por Activisual -