[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.
Performia Colombia
Martes, Julio 17, 2018 - 10:41

Para nadie es un secreto en el ámbito empresarial, que un buen equipo de trabajo es indispensable para que una organización logre cumplir los objetivos propuestos. Y para consolidar esto, es menester contar con los profesionales y colaboradores más competentes, quienes, según la actividad, oficio o misión que se les encomiende, podrán aportar el mejor rendimiento, y por ende, garantizar una rentabilidad.

"El sueño ideal de todo empresario es tener un equipo de trabajo altamente productivo. La realidad es que no todas las personas son productivas, esto no tiene que ver con el cargo, el nivel académico o la experiencia, tiene que ver con la actitud del individuo al momento de trabajar.” Señaló el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

A continuación, Performia presenta una clasificación de los 5 tipos de personas, que seguramente pueden identificarse en las empresas con determinada facilidad:

1.- El Productor: Representa el 20% de la población y es el responsable del 80% de los resultados, eso no quiere decir que haga el 80% de trabajo. Es completamente responsable de su cargo, y presenta resultados sin ningún tipo de presión externa o supervisión, por lo general, no demanda atención. Si lo contrata, notará rápidamente y con gran alivio que las cosas fluyen sin que usted tenga que estar supervisando todo.

2.- Hacedor eficiente: Esta persona tiene gran voluntad para contribuir eficientemente y es muy activa. Necesita cierto nivel de supervisión e indicadores, pero una vez tiene claras las tareas a realizar, sus resultados son de gran aporte para la empresa, representan el 30% de la población. Si lo contrata, necesitará supervisarlo un poco, si le entrena bien, hará que la producción aumente considerablemente, se convertirá en un importante integrante para el equipo y logrará ser un futuro productor.

3.- Hacedor menos eficiente: Representa el 30% de la población, esta persona tiene la capacidad de hacer el trabajo necesario, pero no es proactivo. Necesita mucha supervisión para producir, aunque sea a un nivel promedio. Si lo contrata tendrá que supervisarlo constantemente. Puede mejorar con buena capacitación, pero no será fácil.

4.- El PTS o fuente potencial de problemas: El término viene del inglés Potencial Trouble Source, son el 17,5% de la población. Estas personas pueden tener buenos resultados de vez en cuando, pero rara vez son estables. Alterna constantemente entre ayudar y causar problemas, y se equivoca con frecuencia. Por su actitud tienen "mala suerte”, y consumen muchísima atención de sus supervisores por sus cambios de ánimo y los errores que cometen. Si lo contrata espere muchos problemas y poco rendimiento. Un PTS puede revertir su condición, pero es un proceso complicado que debe hacer él mismo, no su empresa.

5.- El SP, o persona supresiva: Este tipo de personas pueden llevar a la quiebra a corporaciones completas. Dañan la operación intencionalmente a escondidas y frenan a los demás. Sin embargo, son manipuladores. Con frecuencia saben cómo dar una buena impresión y suelen parecer personas de absoluta confianza. Si lo contrata ocasionará problemas impredecibles, y en el peor de los casos llevar a la empresa a la disolución. Identifíquelo y evítelo a toda costa.

Si usted aprende a detectar qué tipo de personas hay en su empresa, puede ayudar a los hacedores e incluso a los que son fuente potencial de problemas, a aumentar su productividad a través de la capacitación. Pero si tiene personas supresivas en su empresa lo más recomendable es que salgan de su organización, ellos nunca responden a tratamientos psicológicos o de mejoramiento personal, y hacen mucho daño.

"Por otro lado, si usted, al momento de seleccionar personal, detecta qué tipo de persona es el candidato, podrá tomar una decisión basada en la productividad, no en su impresión o la personalidad del candidato. Recuerde que la supervivencia de las organizaciones depende de los resultados que entreguen todos los miembros, desde los cargos más bajos a los más altos. En definitiva, la selección de personal es tarea no solo del departamento de recursos humano, también la gerencia debe involucrarse.” Concluyó el director de Performia Colombia.

- Software por Activisual -