[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Martes, Noviembre 6, 2018 - 16:53

Ecuador atraviesa una situación de fragilidad que le obliga a replantear algunos de los pilares de su modelo de desarrollo, dijo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un informe difundido en Quito.

"Ecuador se encuentra en un punto de inflexión. Tras los casi 15 años de estabilidad macroeconómica y crecimiento que se vivieron en los albores del siglo XXI, el país vuelve a atravesar una situación de fragilidad que le obliga a replantear algunos de los pilares de su modelo de desarrollo", dijo el estudio titulado "Reformas y desarrollo en el Ecuador contemporáneo".

El estudio del BID sugirió al país adoptar un modelo de mayor apertura comercial, potenciando el peso del sector exportador y tomando las medidas necesarias para atraer mayores volúmenes de inversión extranjera para reforzar la sostenibilidad de la dolarización.

La fuerte inversión en infraestructura de la última década ha tenido resultados notables, sin embargo se mantiene la brecha de infraestructura en el país.

Se estima que requeriría una inversión adicional de aproximadamente 2,5 veces el PIB para converger al nivel de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sostuvo el estudio.

De acuerdo con el estudio, dado el contexto fiscal de Ecuador, es improbable que el sector público pueda movilizar por sí esos recursos.

Según el estudio del BID, la expansión reciente de la economía ecuatoriana, sin la cual no habría sido posible la transformación social lograda desde el cambio de siglo, se quedó sin combustible a raíz del shock petrolero que estalló a finales de 2014.

El estudio añadió que ante eso Ecuador necesita encontrar nuevos motores de crecimiento, y que el fomento de la inversión privada y de la productividad son los candidatos más prometedores, dado el reducido espacio fiscal con el que se cuenta.

En el corto plazo sugirió completar el saneamiento macroeconómico en curso, tratando de minimizar su impacto sobre el crecimiento.

En el mediano y largo plazo, la prioridad debería ser implementar una agenda de reformas estructurales que genere un entorno de confianza y estabilidad favorable al emprendimiento, así como seguir impulsando la infraestructura y el capital humano, enfatizó el estudio del BID.

"Un diseño adecuado de las políticas públicas a poner en marcha en los próximos años debería permitir que el país vuelva a adentrarse en una senda de crecimiento robusto, sin lo cual será difícil que converja hacia los niveles de vida de las economías avanzadas", destacó el BID.

"Ecuador debería aumentar la eficacia y eficiencia de su sistema de inversión pública y promover las asociaciones público-privadas para cerrar la brecha de infraestructura", sostuvo el BID en el estudio que fue realizado por 25 expertos.

Durante la última década, en el Gobierno del presidente Rafael Correa (2007-2017) Ecuador basó su crecimiento en el gasto público, impulsado por los altos precios del petróleo de los que gozó el país hasta el 2014.
 

Sputnik

- Software por Activisual -