[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Lunes, Agosto 6, 2018 - 16:54

"Muchos empresarios tienen miedo que sus empleados bajen su productividad si implementan el teletrabajo, ya que el empleado hace sus labores sin ningún tipo de supervisión. El éxito del manejo de esta tendencia va a depender de la disciplina y la responsabilidad que tengan los trabajadores al momento de ejecutar sus funciones, y las políticas que establezca la organización al implementar esta tendencia”. Explicó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en Colombia "El Teletrabajo se consolida en Colombia con más de 122.200 trabajadores remotos. De 2012 a 2018, la iniciativa Teletrabajo de MinTIC y MinTrabajo multiplicó por cuatro el número de teletrabajadores en el país, superando así la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo, que se ubicaba en 120 mil empleados remotos.

Colombia tiene hoy 122.278 teletrabajadores, así lo revela el 'Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas', realizado por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría para el año 2018, el cual refleja que esta modalidad laboral ha venido consolidándose en el país (…) más de 500 empresas son parte del Pacto por el Teletrabajo”.

Esta información denota que existe un crecimiento vertiginoso de la implementación del teletrabajo en el país, y que muchas empresas están apostando a esta modalidad, la cual les genera buenos resultados.

Es importante tener presente que a todos los cargos no aplica el teletrabajo, ya que algunos requieren indispensablemente, la presencia del trabajador en la oficina para entregar los resultados esperados. En ese sentido, este es el factor principal a evaluar al momento de pensar en implementar esta modalidad en la empresa.

Por otro lado, para el éxito de la implementación de esta modalidad, el manejo de los indicadores de gestión para cada empleado es fundamental. Esto le permitirá a la empresa saber si realmente la persona está haciendo su trabajo, y está generando los resultados esperados; ya que de esto depende la rentabilidad y el crecimiento de la empresa.

Otro factor esencial a tomar en cuenta a la hora de implementar el teletrabajo en una organización, es establecer la reglas y normativas de forma clara y precisa, y que tanto el empleador como el empleado manejen la misma información y estén de acuerdo, en cuanto a la forma, los horarios y los resultados que se esperan.

Las empresas cuando tienen personal que hace sus actividades a través de teletrabajo, ahorran en pasivos laborales tales como servicios, disposición de espacios donde el empleado debería hacer sus funciones, entre otros. De la misma manera, el trabajador ahorra tiempo y recursos en traslados, organiza su tiempo y solo asiste a la empresa en casos absolutamente necesarios.

Una desventaja bastante importante es que el grupo de trabajo limita su comunicación, ya que tiene menos espacios para compartir ideas, que pueden ser de gran valor para la empresa. Esta modalidad no es aplicable para todo tipo de organizaciones.

En consideración de esto, para el éxito de la implementación de esta modalidad, son fundamentales una disciplina y una responsabilidad muy estrictas por parte de los trabajadores, ya que no tienen supervisión constante al momento de desarrollar sus labores.

"Si usted quiere implementar el teletrabajo en su empresa puede hacer un programa piloto, y aclare a sus empleados que, si no funciona deben trabajar presencialmente de nuevo; ya que la dinámica de cada empresa es distinta, y lo que funciona para algunas no necesariamente funciona para otras. Lo más importante es que no baje el nivel de exigencia y que la productividad del equipo no sea sacrificada”. Finalizó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

- Software por Activisual -