[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 5, 2018 - 21:16

Con el propósito de ratificar su compromiso con el desarrollo del país, la ONG internacional ACDI/VOCA, anunció la creación de la Fundación ACDI/VOCA Colombia, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es acompañar a entidades públicas y privadas para lograr el empoderamiento, la transformación y la generación de oportunidades de inclusión social y económica para poblaciones, comunidades y organizaciones en todo el territorio nacional.

“Desde 2002 la ONG ACDI/VOCA ha tenido una presencia activa en el país en calidad de  implementador de importantes programas financiados por  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y el Gobierno de Colombia; sin embargo, con la creación de la Fundación ACDI/VOCA Colombia, estamos dando un importante paso:   crearemos e implementaremos de manera directa  estrategias y programas relacionados con la protección y garantía de los derechos humanos, la transformación social, la convivencia pacífica, el empoderamiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida en el país”, asegura Ricardo Amaya Fandiño, director Ejecutivo de la Fundación ACDI/VOCA Colombia.

 

 

La creación de una fundación de carácter local es una iniciativa inédita para esta organización de desarrollo internacional con presencia en 28 países.  Permitirá capitalizar el conocimiento profundo que tiene sobre los territorios de país y sus poblaciones, para fomentar alianzas entre las entidades públicas, privadas y las comunidades, encaminadas a fortalecer estrategias que apunten a la agenda del desarrollo territorial incluyente.

Además, la Fundación ACDI/VOCA Colombia hará consultorías especializadas y operará programas para que las empresas del sector privado generen valor social y gestionen los riesgos del impacto de sus operaciones en las comunidades de su interés: “El sector empresarial es, cada día más, consciente de su rol indispensable en la transformación positiva del país; sin embargo, existe desconfianza que la aleja de las comunidades, lo que limita sus inversiones y compromiso. La Fundación ACDI/VOCA Colombia tendrá como prioridad acompañar los empresarios en la conceptualización e implementación de programas de Sostenibilidad y Valor Compartido, actuando como un articulador experto con sus grupos de interés”, afirma Amaya.   Por ejemplo, fomentará el sentido social y de servicio, impulsará cadenas de valor y encadenamientos inclusivos para pequeños productores, ofreciendo asistencia técnica para mejorar su competitividad y fortalecimiento social y comercial.

Otras líneas de acción la Fundación son:  apoyar el desarrollo rural inclusivo la generación de oportunidades económicas lícitas; aportar a los procesos de acceso, formalización y ordenamiento de tierras y territorios de poblaciones étnicas y campesinas; empoderar a personas, comunidades y organizaciones para transformar su realidad, generando cambios sociales y económicos positivos en su entorno; desarrollar programas para la atención integral de población migrante y receptora en zonas de frontera, y liderar programas integrales para fortalecer el capital humano y generar oportunidades de inclusión económica, a través de las rutas de empleo y emprendimiento.

“Creemos en el enorme potencial que tienen las regiones del país; por eso potenciaremos el talento de las personas, rescatando su riqueza y diversidad, promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo rural, la construcción de paz y la Economía Naranja”, concluye Ricardo Amaya.

 

Foto: Cortesía

- Software por Activisual -