[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Cortesía
Lunes, Junio 11, 2018 - 11:23

Considerando que el último año ha sido preocupante para los caficultores nacionales, en vista de muchos factores económicos, en este momento, la situación se vive más complicada aún. En efecto, varios productores del grano en Risaralda, aseguraron que debido al aumento de los precios en los combustibles, se han incrementado también los costos de producción del café, lo que automáticamente reduce las utilidades para los campesinos que cultivan este producto.

Ante la situación, el presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Luis Miguel Ramírez, afirmó que con las alzas que se han venido presentando, mes tras mes en los combustibles, desde que inició el año, directamente proporcional a estos movimientos, los costos del transporte para sacar las cargas de café de las fincas a los centros poblados, y de igual forma, para llevar la materia prima, lo que constituye una reducción considerable en la rentabilidad de ese sector de la economía.

“La verdad es que cada vez que suben los combustibles se incrementan para nosotros los costos del transporte, ya sea para sacar las cargas de café para comercializarlas o para llevar a las fincas los fertilizantes y todos los productos de agroinsumo, porque todos los fletes se incrementan”, explicó Luis Miguel Ramírez.

En ese sentido, el presidente de este Comité aclaró también que, todo incremento es perjudicial para ellos, porque las cargas de café continúan teniendo el mismo valor comercial, y algunas veces, con tendencia a la baja, al mismo tiempo que los costos de producción se encarecen aún más.

Según Ramírez, el costo para sacar un solo bulto de café a un pueblo y poder comercializarla, oscila entre 4 mil y 5 mil pesos, en solo transporte, mientras que una arroba cuesta cerca de mil pesos, y va en aumento. Por otra parte, el precio del grano no repunta; lo que representa pérdidas para los productores del sector.

De esta manera, el representante de los cafeteros en Risaralda, enfatizó en que si la situación no cambia, y se sigue dando esta proporción de alza de costos, pronto los caficultores estarían trabajando a pérdidas.

- Software por Activisual -