[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
semana.com
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:17

Representantes de BID Invest, institución del sector privado del Grupo BID, recibieron a una delegación del Movimiento Ríos Vivos, de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente y del Center for International Environmental Law, para conversar sobre la situación del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado en el Bajo Cauca colombiano.

Esta importante entidad, aprobó financiamiento junto con otros inversionistas para el proyecto, que fue diseñado para abastecer hasta el 17% de la futura demanda de energía eléctrica de Colombia.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de BID Invest en Washington, se discutieron el impacto de las obras en las comunidades de la zona y las medidas que están tomando tanto Empresas Públicas de Medellín, EPM, el gestor del proyecto; como las autoridades nacionales, departamentales y municipales para atender a las necesidades de las personas en el área del proyecto.

Por parte de BID Invest, se explicó que, hasta el momento, EPM ha implementado las medidas y los planes de contingencia que exigen las políticas de salvaguardias de esta institución multilateral. Esto incluye la comunicación con las comunidades afectadas, la coordinación con entidades de emergencia locales, regionales y nacionales, y el rescate de peces y vida silvestre, entre otras actividades.

Se puntualizó además, que la adopción de medidas como la instalación de alarmas en la comunidad de Puerto Valdivia y la evacuación de personas de las áreas de riesgo elevado, han permitido que, a la fecha, se haya protegido la seguridad física de las personas en el área de influencia del proyecto.

Los representantes de BID Invest reiteraron su compromiso con los derechos humanos, la transparencia, la buena gobernanza corporativa y la sostenibilidad social y ambiental de sus proyectos. Y en consecuencia, esta semana una delegación de BID Invest está visitando Medellín para explorar cómo apoyar a las comunidades afectadas y a las labores de EPM y de las autoridades locales.

El objetivo del Grupo BID es apoyar a EPM para asegurar que el proyecto termine produciendo energía limpia y económica, y al mismo tiempo salvaguarde a las comunidades en su área de influencia.

BID Invest además reiteró su voluntad de mantener un diálogo abierto con todos los grupos interesados en el proyecto y de facilitar información sobre aspectos que atañen a su grupo empresarial.

- Software por Activisual -