[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Imagen Cortesía.
Viernes, Junio 8, 2018 - 17:36

Equiori, empresa productora de chocolate orgánico en Colombia, la única con certificación orgánica en el país para exportar en los mercados de EE.UU. y Europa está en el Salón del Chocolate de Alimentec 2018, escenario en el que se congregarán 7 empresas de esta industria, hasta este 8 de junio en Corferias.

Para Equiori, la certificación que recibieron les abrió las puertas para llegar a mercados internacionales con un producto 100% nacional que tiene como valor agregado su condición de no uso de pesticidas y otros procesos que incluyen químicos en el suelo, entre más factores. “Estamos avalados como la única empresa que produce chocolate orgánico en Colombia, lo que nos ha permitido exportar”, manifestó Manuel Manjarrés, director administrativo comercial de Equiori.

El chocolate oscuro y colombiano de la empresa nace en 2012 cuando dos emprendedores suizos encontraron en el país una agricultura óptima para la producción de chocolate de calidad. Ante eso, se acercan a productores de cacao en Antioquia, Tolima y Santander para hacer realidad su sueño.

Tras cinco años de trabajo con agricultores y profesionales, la empresa logra exportar a EE.UU. y Europa barras de cacao al 65, 70 y 80% de chocolate orgánico y 100% de origen colombiano. Como innovación, saca una línea de frutos de uchuva, mango, piña y banano deshidratados y recubiertos de chocolate orgánico con 65% de cacao.

Únicos en el mercado

Manjarrés aseguró que la producción de chocolate orgánico es un logro que se ha alcanzado de la mano de todo un equipo de trabajadores al que se ha reconocido su esfuerzo, trabajo y esmero.

Destacó que pagan 65% más por el cacao orgánico en comparación con el precio que tiene el grano tradicional en el mercado, debido a que la producción del orgánico necesita de un acondicionamiento especial del suelo, tiempos de espera más largos para obtener cosechas, certificaciones y un manejo técnico especial que avala el producto.

“Nosotros como industria que tiene una producción 100% de chocolate orgánico colombiano. Sabemos que no hay muchos que realicen este tipo de proceso en Colombia, pero creemos que el país tiene suelos valiosos para impulsar la industria del chocolate en mercados internacionales”, dijo Manjarrés.

Ante eso, llegan a Alimentec a mostrar los resultados de su emprendimiento, como un proyecta que busca expandirse en mercados internacionales, teniendo como origen el sello de origen colombiano.

Doris Chingaté, jefe de proyecto de Corferias, manifestó que Alimentec, en su décima versión, tendrá a las industrias más representativas de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria en un solo escenario como lo es el recinto ferial en el que se reunirán expositores nacionales y de 20 delegaciones internacionales.

 

- Software por Activisual -