[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Domingo, Agosto 12, 2018 - 11:28

¿Sabe usted qué hacer si vendió un bien raíz y no le pagan la comisión? Hay una variedad de industrias diferentes que las utilizan ya sea mediante la creación de posiciones remuneradas o bien añadiendo el potencial de ganarlas a un salario más integral.

Cualquier persona puede actuar como intermediador entre vendedor y comprador y por supuesto ganar un dinero por dicha labor. El sector inmobiliario no es ajeno a esta tendencia: la actividad de supervisión en la compra y venta de bienes raíces o inmuebles, está en aumento en nuestro país.

A pesar de esto, aún existe desconocimiento sobre los derechos y deberes de ambas partes, por lo que esa intermediación se presta para malentendidos especialmente al momento de cobrar la comisión prometida. Según el Código de Comercio, existe una reglamentación en caso de que el acuerdo con el comisionista no esté fijado por escrito previamente, y se presente alguna clase de conflicto.

Dado que en muchas ocasiones los propietarios evaden el pago de la comisión o definitivamente no la cancelan “es conveniente celebrar un contrato por escrito para evitar la informalidad que en algunos casos se presenta”, como explicó Luz Ángela Rivera, abogada especialista en derecho comercial e inmobiliario.

Cabe resaltar que la remuneración tendrá lugar siempre y cuando se celebre el negocio entre las partes para el cual el corredor sirvió de intermediario. Sin embargo, aunque el negocio comercial entre las partes no se celebre, este tiene derecho a que se reembolsen los gastos en que haya incurrido como consecuencia de su labor, resalta la abogada.

Los contratos de corretaje están respaldados por el Código de Comercio, por lo que sin importar si es una inmobiliaria, una persona jurídica o un corredor independiente este puede demandar si se incumple en lo pactado. Así mismo, en el caso de no haber pago de las comisiones al corredor, esta podrá instaurar una demanda para garantizar el pago de dicho dinero.

“Una interrupción de las negociaciones sin motivo justo puede dar derecho a indemnizar a la parte afectada como consecuencia de la defraudación de la confianza en la seriedad de los tratos”, concluyó la jusrista.

 

- Software por Activisual -