[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Cortesía newlink
Viernes, Marzo 16, 2018 - 17:10

Michael Page, una firma de reclutamiento encargada de ubicar perfiles específicos en el mercado laboral colombiano, y que cuenta con presencia en más de 35 países, ha dado a conocer, por tercer año consecutivo, un estudio sobre las 8 tendencias que deben marcar la hoja de ruta de los directivos y ejecutivos de las empresas para este 2018.

La primera de estas tendencias, es sin duda alguna, la necesidad de disponer una jerarquía horizontal, práctica y flexible en las organizaciones, que permita integrar a todos los miembros de la misma, generando un equilibrio favorable para todas las generaciones que la componen; pues la generación de los millennials va tomando cada vez mayor fuerza y cobertura en el ámbito empresarial, demandando cambios en la estructura directiva y dinámica de las empresas.

Para poder darle manejo adecuado a esta evolución, Paola Pulgarín, Directora Asociada de Page Executive, propone la gestión de un jefe de cultura que genere el fomento de una fuerza de trabajo colaborativa al interior de las organizaciones.

En segundo lugar, la diversidad de género en las Juntas Directivas se perfila como aspecto clave a tener en cuenta. Pues, según Pulgarín, este tipo de Juntas Directivas diversas, favorecen un liderazgo más efectivo, proporcionando múltiples enfoques y enriqueciendo la gestión.

En tercer lugar, la importante tarea del CEO Social de la compañía es fundamental. Esto en razón de que, cada vez es más necesario que los directivos conecten de manera efectiva y asertiva con los colaboradores, para lograr que estos se identifiquen con la marca, la visión, y con la cultura organizacional de las empresas en las cuales trabajan. Esto se ve reflejado en un mayor compromiso de los trabajadores para con los objetivos de la organización. “A través de las redes sociales se puede promover de una forma innovadora los objetivos de la compañía y así fidelizar a los colaboradores” destacó Pulgarín al respecto de esta tendencia.

Co relación a la cuarta tendencia a considerar, la experta destacó que “el lugar de trabajo del futuro requiere líderes fuertes que estén preparados para comenzar a pensar de manera diferente. Las relaciones entre clientes y colaboradores deberán estar enfocadas en la innovación y la tecnología, con experiencias como la realidad virtual y realidad aumentada, las cuales, sin duda, cambiarán la forma de relacionarnos dentro y fuera de las compañías” complementó Pulgarín, ampliando la funcionalidad de las ‘Oficinas del Futuro’.

En quinto lugar, se deben crear siempre, equipos de trabajo capacitados para atender situaciones de riesgo que puedan surgir de imprevisto, para lo cual es necesario contar con comités de gestión de crisis que faciliten resolver problemas en el momento indicado de manera eficiente.

De igual manera, la tendencia cada vez más fuerte de personalizar los mensajes de marketing para llegar a los clientes y consumidores, están obligando a crear un perfil que reúna las características del CMO (Chief Marketing Officer) y del CIO (Chief Information Officer), para innovar y estar a la altura de los nuevos retos del mercado.

Por otra parte, la posmodernidad implica reconocer otras formas de hacer negocio y contemplar los mecanismos de prevención de riesgos; por ello, tener en cuenta las modalidades de ‘cibercrimen’, pues se debe fomentar la conciencia sobre su existencia y capacitar a los empleados sobre el mismo.

Y finalmente, la experta asegura que un CEO moderno debe ser capaz de fomentar y aceptar el cambio y la innovación, y también debe ser capaz de aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología en beneficio de la compañía.

Cabe destacar que estos datos se han obtenido de un análisis de 1.500.000 entrevistas hechas en el gremio empresarial, y pretenden evidenciar cuáles serían los factores más importantes a tener en cuenta por parte de todos los empresarios directivos y líderes de organizaciones para enfrentar las exigencias del mundo empresarial del futuro.

- Software por Activisual -