[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 21, 2017 - 14:05

Axel Christensen, director de Estrategia de Inversión para América Latina e Iberia de BlackRock, dio a conocer que la economía global termina 2017 en su mejor estado en años, con un alto grado de sincronía entre la mayoría de los países del planeta.

Ello se explica por la confluencia de políticas monetarias, aún bastante acomodativas, que estimulan tanto el consumo como la inversión, en un entorno donde la inflación se mantiene contenida.

Aseveró que el buen desempeño de gran parte de los mercados financieros durante el año, tanto renta fija como acciones, mercados desarrollados como emergentes,  ha sido reflejo de este mejor panorama, así como de las expectativas para el año entrante.

De esta manera, el 2018 se vislumbra como un año que mantiene el buen momento de crecimiento, reflejando la continuidad de la actividad en países desarrollados y recuperación en los emergentes.

Al mismo tiempo, la inflación, aunque mayor que en años anteriores, seguirá estando en niveles que no cause acciones inesperadas por parte de los bancos centrales.

La resiliencia del crecimiento en China está al centro de este escenario, permitiendo la estabilización de precios de varias materias primas en los niveles más altos en varios años, lo que a su vez le da un sustento importante las economías en vías de desarrollo.

Sin embargo, el 2018 no está exento de riesgos. La economía de EE.UU. se acerca a la fase final del ciclo de expansión. La de China debe enfrentar el desafío de controlar el excesivo crecimiento del crédito de los últimos años, continuando la desaceleración de su crecimiento iniciado a comienzos de esta década.

Por otro lado, el Banco Central Europeo seguramente empezará a retirar las medidas de estímulo, siguiendo el camino de la normalización ya iniciado hace algún tiempo por la Reserva Federal de EE.UU. Por último, los riesgos de índole política probablemente tomen un protagonismo significativo, particularmente en América Latina, que vivirá varios procesos electorales en sus principales economías.

El panorama

El equipo de estrategia de inversión de BlackRock apunta a un posicionamiento que se cimienta en el buen panorama económico global, que aún seguirá presente por algún tiempo, pero que toma en consideración los posibles efectos negativos de los riesgos antes mencionados. Por ello se definieron como inversionistas optimistas del 2018, pero con una adecuada cuota de cautela.

El escenario de la renta fija global requiere de un significativo nivel de precaución. Por un lado, las acciones de los bancos centrales del mundo han elevado los precios de muchos de estos instrumentos a niveles que desafían todo criterio financiero (inclusión a tasas nominales negativas como ese el caso de varios bonos europeos).

Por otro, el mejor entorno económico global precisamente está llevando a estos bancos centrales no sólo a disminuir sus estímulos, sino que a normalizar las tasas de interés. Los dos fenómenos anteriores nos llevan a pensar que los mercados de renta fija para el 2018 presentarán un importante reto a inversionistas, con algunas contadas excepciones.

En relación a renta variable, las mejores oportunidades aparecen con mayor claridad en mercados fuera de Estados Unidos como la Eurozona, Japón y mercados emergentes, apoyados por ciclos económicos aún con más espacio para crecer, así como precios con capacidad para seguir subiendo.

La inversión en acciones estadounidense es donde quizás se debe aplicar con mayor grado la sensatez y discernimiento, dado el impresionante incremento de precios que ha registrado en los últimos 5 años.

 En ese período, el índice S&P 500 ha rentado un promedio de 15% anual, que se compara con apenas 9% anual para el conjunto de los otros mercados desarrollados fuera de Norte América (índice MSCI EAFE en dólares) y un magro 5% al año para mercados emergentes (índice MSCI Emerging Markets en dólares).

Así, los indicadores bursátiles de Estados Unidos han alcanzado niveles récord en sus valorizaciones, al mismo tiempo que ha aumentado la incertidumbre política. Por ello, resulta más conveniente adoptar estrategias que privilegien acciones de empresas cuyas valorizaciones son más bajas y/o de mejor calidad y predictibilidad de sus resultados.

Así como la cautela para el 2018 aparece al momento de analizar la renta fija o las acciones en Estados Unidos el optimismo se manifiesta con mayor fuerza en activos de mercados emergentes, tanto en renta variable y, en menor medida, la renta fija.

No sólo sus economías son las que más se han visto beneficiadas por el buen entorno global, sino que sus mercados han visto un creciente apetito por parte de los inversionistas globales, atraídos por interesantes valorizaciones en relación a los activos de mercados desarrollados, después de estar subinvertidos en estos mercados por años. Dentro de emergentes, la mayor preferencia es por mercados asiáticos, que combinan una buena posición macroeconómica y valorizaciones accionarias más atractivas que las de sus pares latinoamericanas o europeas.

Entre los mercados desarrollados, destacan para el 2018 las oportunidades que ofrece Japón, donde coinciden el repunte del crecimiento económico, atractivas valorizaciones y un positivo momento político, tras el respaldo que obtuvo el primer ministro Abe y su agenda de reformas en las recientes elecciones de ese país.

Todo indica que el 2018 comenzará como un año que invita a una perspectiva positiva, pero por las razones antes expuestas, vale la pena hacerlo con un razonable grado de prudencia.

- Software por Activisual -