[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 12:02

Washington evitó una crisis fiscal inminente, pero esto podría provocar un precipicio fiscal pronunciado en diciembre o a principios del 2018. Observamos que crecerá la incertidumbre política hacia fin de año, ya que el Congreso de EE.UU. debe analizar si expande el límite para solicitar préstamos federales y financia al gobierno. Podríamos ver que este proceso demora y reduce el alcance de cualquier reforma tributaria.

El acuerdo que se logró la semana pasada aumenta el tope de endeudamiento legal y financia al gobierno hasta el 15 de diciembre; esto evita que por el momento haya riesgo de un incumplimiento técnico. Observamos que la deuda de los bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo es un barómetro clave de este riesgo, tal como lo muestra el gráfico. Cayó el rendimiento de los bonos del Tesoro que vencen justo después de la fecha tope original a finales de septiembre, debido a que estos bonos del Tesoro ya no se consideran como las más vulnerables en cuanto al incumplimiento, mientras que subieron las tasas de los bonos del Tesoro que vencen después de la nueva fecha tope de diciembre.

Se evitó la crisis... por el momento

La semana pasada, los políticos actuaron impulsados por un desastre natural. El tope de endeudamiento y el plan de financiamiento se juntaron con las disposiciones para brindar ayuda a las víctimas del huracán, a medida que las autoridades de Texas y Luisiana evalúan la destrucción y el trágico saldo que dejó el huracán Harvey. Esto sucedió justo cuando Florida se preparaba para enfrentar el impacto del huracán Irma. Un paro temporario del gobierno, el resultado más probable por el rechazo al presupuesto de 2018, habría sido perjudicial en un momento en el cual los estados están solicitando la tan necesaria ayuda por parte del gobierno federal.

La conclusión es un probable precipicio fiscal hacia fin de año, ya que los encargados de dictar leyes nuevamente se enfrentarán al límite de deuda y al financiamiento del gobierno, sin el factor que protege su imagen al  brindar ayuda para casos de desastre. También se enfrentan a otros problemas complicados, como el derecho a residencia para los niños que ingresaron al país de forma indocumentada y la controversia sobre el financiamiento de un muro en la frontera con México. Un componente más para la tormenta política: La semana pasada, el presidente Donald Trump tomó partido a favor de los demócratas en el acuerdo, a pesar de que los republicanos solicitaran una extensión mucho más amplia para el tope de deuda y el presupuesto. Esto podría provocar que el próximo debate sobre el presupuesto fiscal se torne más difícil. También podría complicar y demorar la reforma tributaria y las reducciones impositivas, que ya son víctimas de un calendario legislativo muy ocupado.

Por el momento, se ha calmado el riesgo político, pero prevemos que aumentará la incertidumbre a medida que se acerque el 15 de diciembre. Observamos que los bonos del Tesoro son un medidor muy útil de la posible inquietud del mercado. Nos inclinamos por los segmentos de renta variable y renta fija ligados a la expansión económica global sostenida, y aconsejamos realizar algunas asignaciones en bonos del gobierno a largo plazo a modo de protección contra la venta masiva en el mercado de títulos de renta variable

Resumen de la semana pasada

§  El rendimiento de las letras del Tesoro de los EE. UU. registró su nivel más bajo en lo que va del año en medio de las crecientes tensiones geopolíticas. La aversión al riesgo fue más marcada en los mercados de bonos y de divisas que en el mercado de renta variable, el cual cotizó sin registrar cambios. El yen alcanzó su nivel más elevado en 16 meses en comparación con el dólar estadounidense. Las solicitudes de seguro de desempleo semanales de los EE. UU. aumentaron más de lo previsto, reflejando así los efectos del huracán Harvey.

§  El BCE mantuvo su posición en cuanto a políticas, disminuyó los pronósticos inflacionarios para el 2018 y 2019, y señaló que habrá una decisión acerca de los ajustes para una flexibilización cuantitativa. Se fortaleció el euro en comparación con el dólar.

§  Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal, presentó su renuncia a ocho meses de terminar su gestión, lo que deja tres cargos vacantes en la Reserva Federal para el 2018. El Banco de Canadá subió las tasas por segunda vez este año. Aumentó el dólar canadiense.

- Software por Activisual -