[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
Foto: cortesía Milenium Group
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:07

A través del programa 'Emprendetón', iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit), logró beneficiar a 2.457 colombianos en 12 departamentos, de la siguiente manera: Manizales, 157; Arauca, 233; Villavicencio, 259; Valledupar, 240; Sincelejo, 237; Popayán, 215; Puerto Inírida, 137; Leticia, 238; Barranquilla, 193; Ibagué, 155; Armenia, 223; y Pitalito, 170.

Esta llegada a las regiones significó la inversión de $396 millones y estuvo alineada con el plan bandera de la entidad de impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial con un propósito, a lo largo y ancho de la nación.

Con esta iniciativa, iNNpulsa Colombia y MinCit llegan a todas las regiones del país para promover una mentalidad y cultura emprendedora, identificar las necesidades y fortalezas de los ecosistemas regionales de emprendimiento y transferir herramientas a los participantes alrededor de las etapas del emprendimiento, propiciando espacios y conexiones de valor.

"El alcance del programa 'Emprendetón' en 2017 produjo un impacto muy importante de cara a cerrar las brechas de innovación y emprendimiento en todos los rincones del país. Las regiones son nuestros principales aliados y clientes, y por esa razón es muy importante para nosotros que jueguen de titulares en nuestros esfuerzos de hacer crecer y diversificar la economía", indicó Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Para conseguir las metas propuestas, el ‘Emprendetón' tiene tres etapas: conceptualización, materialización de la idea de negocio y validación e iteración.

En la conceptualización, los equipos deben identificar y caracterizar a sus clientes, establecer una oportunidad de innovación y qué procesos tienen que surtir para hacerla efectiva. Asimismo, deben analizar a su potencial competencia, diseñar su producto, establecer su oferta de valor y propuesta de servicio, y tener claro cuáles son los beneficios de su producto.

La segunda fase, está relacionada con la certeza de que el producto que se está ideando tenga un cliente potencial y solucione una necesidad real. Además, los equipos se verán forzados a establecer qué deben cambiar en su propuesta para que se convierta en una iniciativa de negocio con proyección de mercado.

Y finalmente, en la tercera fase de iteración, los participantes tienen que ajustar la propuesta de valor para ver qué tan rápido son capaces de generar los cambios que demande su mercado y si logran resolver las necesidades puntuales del cliente, una vez generadas estas variaciones.

Entre los 2.457 colombianos beneficiados por la ‘Emprendetón' 2017 se encuentran potenciales emprendedores e innovadores personas con ideas de negocio, miembros de los centros de investigación, personas con empresas en etapas tempranas, representantes de instituciones o entidades que hicieran parte del ecosistema emprendedor de la región, y emprendedores con ideas con un alto componente innovador y valor agregado para el mercado en el que se desenvuelven. Todos mayores de edad, por requisito.

Para el presente año se tiene planeado que la ‘Emprendetón' llegue a 10 ciudades más, aunque todavía no se han fijado fechas para tal efecto. De esta forma, y desde la creación del programa en 2016, la entidad ha llegado con esta iniciativa a 18 regiones de Colombia, impactando a más de 3.700 personas.

- Software por Activisual -