[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:13

La multinacional Adecco dio a conocer que la incertidumbre económica del país sobre lo que pasará el próximo año tiene un gran efecto en la generación de empleo. Sumado a esto, el Departamento Nacional de Estadística, DANE, informó hace unos días que el índice de desempleo de octubre fue del 8,6 %, un 0,3 % superior a la tasa de desocupación registrada en el mismo mes del año pasado, cuando fue del 8,3 %.

Daniel Parra Valdés, gerente de Permanent Placement Adecco Colombia, aseveró que “estas cifras nos indican que la oferta sigue siendo mayor a la demanda, impactando mayormente, de acuerdo a las cifras que maneja Adecco, al sector laboral de mayor profesionalización”.

Según Parra, aunque las cifras no sean muy alentadoras, lo importante es hacer frente a la situación actual del país, tanto para los que buscan empleo como las empresas que están ofreciendo oportunidades, implementando varias acciones, entre ellas que las compañías se preparen y traten de ser más atractivas para el mercado laboral.

Agregó que “es muy importante aclarar que las empresas siguen exigiendo mayor nivel de formación y experiencia para postularse a sus posiciones, lo que quiere decir que la demanda tiene variables que impactan directamente en la posibilidad laborales del país”.

El candidato, debe revisar cuáles son las vacantes laborales que más se ajustan de acuerdo a su perfil. Según Adecco Colombia, los 5 sectores que más oportunidades han generado en 2017 son:

  • Comercio al por mayor y al por menor 30%
  • Industria Manufacturera 26%
  • Establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles, servicios 19%
  • Servicios comunales, sociales y personales 10%
  • Construcción 10%
  • Otros sectores 5%

Estos sectores se destacan en la generación de empleo por la dinámica de crecimiento que van teniendo y que se traduce a mayor demanda de fuerza laboral. Adicionalmente son sectores que están en planes de innovación constante y eso implica la búsqueda de talentos que hagan la diferencia en las organizaciones, indica Adecco. De igual forma, los 5 sectores mencionados anteriormente fueron de que más demandaron empleo.

Los cargos que más se han solicitado durante este año en los principales sectores de la economía del país han sido:

  • Sector financiero: Director de tesorería, Contralor, Gerente de inversiones y Contador.
  • Administrativos: Gerente de compensación y beneficios, Director de compras y Gerente de recursos humanos.

Cargos con mayor demanda en 2017:

  • Comerciales / Mercaderistas / Promotores (31%), Operarios / Supervisores / Jefes de Producción (14%), Administrativos / Contables / Financieros (12%), Almacén / Bodega (9%), Operarios / Ingenieros / Dibujantes / Arquitectos de Construcción (6%), Cajeros (6%), Mantenimiento Industrial (4%), Aseo / Limpieza (3%), Conductores (3%), Cocina / Meseros (3%), Otros (8%).

 Así mismo, la compañía asegura que las ciudades en donde mayores oportunidades laborales se generaron, según las contrataciones realizadas son Bogotá (57%), Cali (12%), Medellín (9%), Pereira (7%), Barranquilla (4%), Yumbo (4%), Bucaramanga (2%), Palmira (2%), Otras ciudades (4%).

Cada vacante tiene unas exigencias mínimas para poder aplicar, en cuanto a nivel educativo lo niveles académicos más demandados fueron Bachillerato (59%), Técnica Profesional (13%), Profesional (9%), Básica Primaria (7%), Tecnológica (6%), Media Técnica (5%), Otros niveles (1%).

 Según Adecco, el dominio del inglés para cargos profesionales es la competencia que posiciona y da mejores oportunidades de crecimiento estratégico y laboral

Según Parra, “si se cumplen las predicciones del gobierno nacional, esperaríamos un crecimiento del 3% en la economía, lo que representaría mayor demanda laboral, sin embargo, este crecimiento lo podríamos ver a partir del segundo semestre del año teniendo en cuenta el periodo electoral”.

- Software por Activisual -