[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:13

La multinacional Adecco dio a conocer que la incertidumbre económica del país sobre lo que pasará el próximo año tiene un gran efecto en la generación de empleo. Sumado a esto, el Departamento Nacional de Estadística, DANE, informó hace unos días que el índice de desempleo de octubre fue del 8,6 %, un 0,3 % superior a la tasa de desocupación registrada en el mismo mes del año pasado, cuando fue del 8,3 %.

Daniel Parra Valdés, gerente de Permanent Placement Adecco Colombia, aseveró que “estas cifras nos indican que la oferta sigue siendo mayor a la demanda, impactando mayormente, de acuerdo a las cifras que maneja Adecco, al sector laboral de mayor profesionalización”.

Según Parra, aunque las cifras no sean muy alentadoras, lo importante es hacer frente a la situación actual del país, tanto para los que buscan empleo como las empresas que están ofreciendo oportunidades, implementando varias acciones, entre ellas que las compañías se preparen y traten de ser más atractivas para el mercado laboral.

Agregó que “es muy importante aclarar que las empresas siguen exigiendo mayor nivel de formación y experiencia para postularse a sus posiciones, lo que quiere decir que la demanda tiene variables que impactan directamente en la posibilidad laborales del país”.

El candidato, debe revisar cuáles son las vacantes laborales que más se ajustan de acuerdo a su perfil. Según Adecco Colombia, los 5 sectores que más oportunidades han generado en 2017 son:

  • Comercio al por mayor y al por menor 30%
  • Industria Manufacturera 26%
  • Establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles, servicios 19%
  • Servicios comunales, sociales y personales 10%
  • Construcción 10%
  • Otros sectores 5%

Estos sectores se destacan en la generación de empleo por la dinámica de crecimiento que van teniendo y que se traduce a mayor demanda de fuerza laboral. Adicionalmente son sectores que están en planes de innovación constante y eso implica la búsqueda de talentos que hagan la diferencia en las organizaciones, indica Adecco. De igual forma, los 5 sectores mencionados anteriormente fueron de que más demandaron empleo.

Los cargos que más se han solicitado durante este año en los principales sectores de la economía del país han sido:

  • Sector financiero: Director de tesorería, Contralor, Gerente de inversiones y Contador.
  • Administrativos: Gerente de compensación y beneficios, Director de compras y Gerente de recursos humanos.

Cargos con mayor demanda en 2017:

  • Comerciales / Mercaderistas / Promotores (31%), Operarios / Supervisores / Jefes de Producción (14%), Administrativos / Contables / Financieros (12%), Almacén / Bodega (9%), Operarios / Ingenieros / Dibujantes / Arquitectos de Construcción (6%), Cajeros (6%), Mantenimiento Industrial (4%), Aseo / Limpieza (3%), Conductores (3%), Cocina / Meseros (3%), Otros (8%).

 Así mismo, la compañía asegura que las ciudades en donde mayores oportunidades laborales se generaron, según las contrataciones realizadas son Bogotá (57%), Cali (12%), Medellín (9%), Pereira (7%), Barranquilla (4%), Yumbo (4%), Bucaramanga (2%), Palmira (2%), Otras ciudades (4%).

Cada vacante tiene unas exigencias mínimas para poder aplicar, en cuanto a nivel educativo lo niveles académicos más demandados fueron Bachillerato (59%), Técnica Profesional (13%), Profesional (9%), Básica Primaria (7%), Tecnológica (6%), Media Técnica (5%), Otros niveles (1%).

 Según Adecco, el dominio del inglés para cargos profesionales es la competencia que posiciona y da mejores oportunidades de crecimiento estratégico y laboral

Según Parra, “si se cumplen las predicciones del gobierno nacional, esperaríamos un crecimiento del 3% en la economía, lo que representaría mayor demanda laboral, sin embargo, este crecimiento lo podríamos ver a partir del segundo semestre del año teniendo en cuenta el periodo electoral”.

- Software por Activisual -