[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/06/2018 - 12:08
El segundo y tercero del Grupo B se enfrentan por el liderato en el partido más atractivo de la jornada.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...
Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:53

Más allá de vincularse a una tendencia mundial, Tronex promueve la implementación de buenas prácticas para la reducción de residuos. En revisiones se ha encontrado que en Alemania y Japón la interpretación de la economía circular se basa en la gestión de los residuos a través de las 3R (reducir, reciclar, reutilizar). Por esta razón, se infiere que Recopila contribuye a la economía circular que cada vez toma más valor e importancia en los planes y modelos de diferentes empresas del país.

El Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018) puso como elemento central el crecimiento verde, que requiere de la economía circular como pieza angular para contribuir con la competitividad del país, a generar menos desechos, más productividad en el uso de los insumos y más negocios, más empleos verdes.

En Tronex se ha percibido un impacto positivo de la estrategia, además de reducir el impacto ambiental en 3 puntos importantes: eficiencia, innovación y generación de empleo.

El producto al consumidor

Si bien un producto pasa por varias etapas de ciclo de vida antes y después de llegar al consumidor, como la adquisición de materias primas, el diseño, la producción, el transporte /entrega, previo a comercializarse; Tronex es una de las empresas que se preocupan por lo que pasa después que un producto ha terminado su vida útil.

“Esto hace parte de la responsabilidad extendida del productor establecida en la normatividad vigente, Decreto Único Reglamentario Ambiental 1076 de 2015 y la Resolución 2246 de 2017. Programas de posconsumo como Recopila, que nace como iniciativa ambiental y como un programa líder de posconsumo de pilas del país, reafirma su compromiso de cerrar el ciclo de vida de las pilas usadas de una manera responsable y sostenible” explica Juan Carlos Isaza Rausch, gerente Tronex.

Para afianzar su compromiso con el medio ambiente, el programa Recopila® , trabaja de la mano con la empresa Ecotec para el aprovechamiento a nivel nacional de los componentes de las pilas usadas que se recogen de manera gratuita en los más de 6 mil puntos de recolección que existen en Colombia desde San Andrés hasta Leticia.

Ecotec, es la primera planta industrial de reciclaje de pilas primarias en Colombia, tiene una capacidad de aprovechamiento de pilas y acumuladores de 90 toneladas mensuales, generadas por el consumo de estos productos en los hogares, las instituciones y/o en la industria.

Con esta iniciativa de vinculación de Ecotec con Recopila  y el compromiso de generación de cero residuos, convierte a Recopila como el primer programa que realiza en el país un aprovechamiento de las pilas primarias recogidas a nivel nacional.

La conciencia del reciclaje

El programa continuamente realiza actividades de recolección a nivel nacional, de la mano de las entidades de Gobierno, autoridades ambientales, gestores, instituciones privadas y la ciudadanía. También fomenta programas educativos con la Corporación Lúmina para enseñar las buenas prácticas ambientales a los niños y niñas que son el futuro de nuestro país.

Los contenedores de Recopila se encuentran en diferentes almacenes de cadena como Homecenter, Alkosto, D1, Tiendas ARA y otros puntos que se pueden consultar en el portal web http://www.recopila.org/Puntos o en la aplicación Recypuntos.

En Recopila, programa creado y liderado por Tronex, participan otras empresas adherentes como Sodimac Colombia S.A, Alkosto S.A, Tracker de Colombia S.A, Colombia S.A, entre otros.

Para el 2018 la meta es recoger 270 toneladas de pilas usadas, es por ello que Recopila invita a los colombianos a seguir aportando al medio ambiente.

- Software por Activisual -