[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Foto: Francisco Cuervo / EXTRA
Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:14
Foto archivo web
Foto Francisco Cuervo / EXTRA

Los hogares colombianos desempolvaron el brasero este fin de semana para saborear un buen trozo de carne a la brasa para iniciar el fin de año con mucha proteína y en familia.

Familia colombiana que se respete, finaliza las fiestas decembrina  con un suculento asado, el cual se constituye como uno de los platos fuertes típicos de la región y mejor visto para compartir un momento agradable en compañía de familia y amigos.

Plan de lujo

Para nadie es un secreto que desempolvar el tradicional ‘bracero’ o parrilla, poner el carbón y en el centro una vela con el fin de iniciar la llama la cual gracias a abaniqueo de una tapa metálica para formar corrientes de aire y esparcir la braza se convierte en un plan perfecto.

Según indican la mayoría de Chiquinquireños y personas de la región, los alimentos al calor del carbón o de la leña siempre saben mejor.

Otro ingrediente que no le puede faltar al plan, es la papa salada, yuca, plátano maduro, el refajo, el guacamole o ají, mazorca y un día soleado.

Prepare un asado de ‘rechupete’ 

¡Hay asados de asados! y para que este sea del gusto de todos y dejar una buena impresión especialmente con la familia de su esposa o esposo, es importante tener en cuenta unas recomendaciones.

Antes de iniciar

- Déjele algo de grasa a la carne, esto permite que la misma quede más jugosa, Blanda y con mejor sabor.
- La carne especialmente sobre temperaturas altas, tiende a encogerse, lo cual genera que se endurezca y quede como llaman popularmente ‘garruda’, situación que se puede evitar haciendo un corte en un extremo de la porción.
- Es recomendable dar solo una vuelta a la carne por cada lado cuando los jugos comiencen a asomarse en la parte de arriba.
- Para mejorar el sabor de la carne hay que evitar el uso de sal común, ya que esta no penetra en la carne, para un buen efecto, use sal gruesa.
- Antes de iniciar a usar el bracero o asador, hay que lavarlo muy bien, 
- La parrilla se puede usar cuando el carbón o la leña tome un color cenizo por encima del mismo.

Que podemos asar

Liria Pinzón con al menos 30 años de experiencia en la materia dentro de su restaurante ‘Asadero el Buey’, indicó que cualquier producto o derivado cárnico se puede cocer en la parrilla, teniendo como los más tradicionales los siguientes productos:
Carne de res, carne de chigüiro, costillas de cerdo, chunchullo, chorizos, rellena o morcilla, ubre, sobrebarriga, pechuga de pollo entre otros, sin dejar de lado la carne de oveja y el pescado.

Importante

No lave la carne, pues se corre el riesgo que al asarla pierda gran parte de los jugos y las proteínas.

El adobo de la carne

El secreto real de la carne está en su preparación previa y los ingredientes para tal fin.
Para adobar la carne, utilice un recipiente de plástico o de vidrio, nunca metálico, pues este material afecta el ácido del adobo.
Adobe con sal, vino o una cerveza, especias, ajo tomate y cebolla, haciéndole masajes y luego colocándola en la nevera.
Los cortes menos tiernos deben adobarse por un lapso mínimo de seis horas, pero no debe exceder jamás las 24 horas.

Chorizo, morcilla y chunchullo ¡Por favor!

Asado que se respete debe tener al menos uno de los siguientes especialidades, chorizo, morcilla y chunchullo; estas achuras son el preámbulo del plato fuerte y el abrebocas de la ‘fiesta’. Ásalos todos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. El chorizo puedes asarlo con su propia grasa. Asegúrate de que la morcilla y el chunchullo estén precocidos; el chunchullo debe haber pasado antes por la olla exprés; eso garantiza su óptimo nivel de cocción.

 

 

- Software por Activisual -