[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Junio 12, 2018 - 16:41

La Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que las regiones de América Latina y el Caribe resultaron ser las mejor libradas en materia de trabajo infantil peligroso en todo el mundo. En efecto, los países que conforman esta región, fueron los que registraron la caída más fuerte en cuanto a este neurálgico tópico.

"La reducción del trabajo infantil y sobre todo de sus formas más peligrosas, es una gran noticia para todos", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué. En consideración de esto, la FAO publicó este martes 10 de junio, en su informe "Hacia la Eliminación Urgente del Trabajo Infantil Peligroso", la estadística reportada sobre este tema, reflejando una disminución del 2,4% entre los años 2012 y 2016.

Según Sputnik, la noticia fue celebrada por Berdegué, quien dijo que el trabajo infantil "es inaceptable desde todo punto de vista". "Es muy positivo que en nuestra región estemos avanzando para erradicarlo, pero con un poco más de esfuerzo de los gobiernos y las empresas del sector agroalimentario, se podría acelerar el paso hacia su eliminación", afirmó.

En ese documento se evidencia claramente que el empleo infantil, en términos generales, cayó 1,5% en el mismo periodo, y que la mitad de los menores que trabajan lo hacen en el área de la agricultura.

Cabe destacar también que, la FAO emitió este informe el mismo día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), determinó la celebración del Día mundial contra el Trabajo Infantil. E la misma manera, el gobierno chileno aprovechó la fecha para lanzar una política pública para erradicar el trabajo infantil en su país, por intermedio de su ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien anunció la puesta en marcha del programa ‘Empleabilidad de Familias de Niños Trabajadores’, que tiene como principal objetivo, encontrarle un trabajo a padres de niños que trabajan.

"Quiero pedir perdón a nombre de la sociedad por los más de 200 mil niños, niñas y adolescentes a los que no hemos sido capaces de apartar del mundo del trabajo", enfatizó el funcionario del gobierno chileno.

De esta manera, las cifras sirven para constatar que el trabajo está aportando resultados positivos, pero al mismo tiempo, insta a seguir trabajando para lograr la erradicación total de este fenómeno social.

- Software por Activisual -