[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...
Foto: Agencia Xinhua
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 09:39

Cuando la población civil de México buscaba explicaciones científicas al terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter el pasado 19 de septiembre, justo cuando recordaba los 32 años de la peor tragedia de su historia, una totalmente acertada ha aparecido, y genera cierto pánico.

Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue claro en señalar la espeluznante, pero natural razón por la que se presentó el movimiento telúrico.

“Lo que ayer sucedió es que la Placa de Cocos, la que está por debajo de la Placa de Norteamérica, que es donde está sentada la mayor parte del territorio nacional, se rompió. La Placa de Cocos se rompió y eso causó este sismo con cierta profundidad, pero la característica peculiar es que esta ruptura fue muy cerca del centro del país”, dijo Iglesias a ‘Televisa’.

Cierto es que es imposible predecir terremotos, pero si anticipar posibles escenarios que se puedan presentar más adelante en el tiempo. En ese orden de ideas, explicó el por qué este fenómeno se concentró con tal fortaleza en el centro del país, justo cuando las capas tectónicas del terremoto del pasado 7 de septiembre aún estaban en su fase final de reacomodo.

“Esta fricción entre las dos placas se da dentro de ellas, es como una loza bastante espesa y profundidad y esta se está hundiendo por debajo de la placa de Norteamérica que es la que suponemos que es la que se rompió. Es un fenómeno concentrado en el centro del país”, añadió.

Hasta el momento, se han presentado alrededor de 20 réplicas del movimiento telúrico, pero Iglesias fue enfático en decir que es “muy poco probable que esa replicas se hayan sentido en la Ciudad de México”, y que “son por el sismo de hace 10 días, no son precursores del sismo de ayer”.

En ese orden de ideas el Servicio sismológico de México ha señalado que se han dado más 3.400 réplicas del terremoto del pasado 7 de septiembre y 23 réplicas del terremoto sucedido la víspera, que, contrario a lo dicho por el especialista, si estudia de manera apartada.

- Software por Activisual -