[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.
09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’
11/02/2019 - 11:23
Menos de 30% de los investigadores son mujeres y según la Organización de Naciones Unidas se necesitan más para construir un mundo sostenible.
RCN Noticias
Lunes, Agosto 13, 2018 - 12:57

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA), (MAPP/OEA), advirtió a Colombia y a la región, que las disidencias de las Farc están fortaleciéndose de nuevo a pesar del proceso de paz, y que para ello están pactando con el ELN, valiéndose del reclutamiento de menores. Así declaró el organismo en su último informe.

La entidad asegura que el recluta miento de niños, niñas y adolescentes en estos grupos, están aumentando en zonas rural, principalmente, debido a que las condiciones económicas en las que viven son muy precarias, y en consecuencias, las oportunidades académicas y laborales para los menores son prácticamente nulas.

De acuerdo a este organismo internacional, estos grupos lo hacen para engrosar sus filas, fortalecer sus estructuras y ocupar territorios dejados por las Farc.

"En el departamento de Antioquia la percepción de algunos sectores de la población de Briceño hacía referencia a la presencia de integrantes de las FARC-EP que seguían operando en la zona. Al respecto, no se tenía conocimiento de si eran un grupo disidente o si actuaban bajo lineamientos de la comandancia, pero se conoció que seguían adelantando acciones de reclutamiento forzado de adolescentes y jóvenes, a quienes se les estaba entregando armamento", advirtió la Mapp. 

Además de esto, la Mapp ha ido más allá, asegurando que después de 1507 misiones a terrenos, muchas de las amenazas contra líderes defensores de derechos humanos, ha sido básicamente con motivo del reclutamiento forzado de sus hijos. Este caso se ha presentado mucho en los departamentos de Bolívar, Arauca y Cauca, donde muchas lideresas han recibido amenazas relacionadas con el reclutamiento de sus hijos.

Ante esta penosa situación, la OEA y la CIDH, han mostrado su preocupación por que este fenómeno no cesa, y antes que eso, va en aumento. Por otro lado, indicaron que el feminicidio y la violencia contra las lideresas persisten.

Según la OEA, estos grupos estarían pactando para tomar territorios y volver a operar de la misma manera en que venían haciéndolo antes de que se llevara a cabo la desmovilización, financiándose principalmente con la extorsión y con el secuestro.

- Software por Activisual -