Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El líder del régimen de corea del Norte, Kim jong—un, a través de un discurso ordenó a todo su pueblo generar las condiciones correctas para mejorar y normalizar las condiciones con el vecino del sur, pues ya se hace necesario mejorar los lazos entre las dos naciones.
"El jefe de Estado puso de relieve que nuestro país necesita adherirse firmemente a una política que permitiría hacer un gran avance en la asociación autosuficiente. No hay que recurrir al pasado y pensar en [los detalles específicos de las relaciones] con Seúl. En su lugar, es necesario mejorar los lazos entre el Norte y el Sur", reza la publicación de la agencia ‘KCNA’ al respecto.
Desde Pyongyang consideran que ya es hora de unir esfuerzos con el pueblo de corea del Sur para detener la escalada de la tensión y de pruebas militares en la península, mayoritariamente propiciadas por Estados Unidos.
"No estamos hablando solo de la normalización de las relaciones intercoreanas, sino también de la reconciliación de la nación, su unificación voluntaria. La cooperación entre los pueblos del Norte y del Sur se ve obstaculizada por todo tipo de restricciones inapropiadas, así como de instrumentos legales y políticos", continúa ‘KCNA’.
Desde el pasado miércoles ambas naciones reestablecieron la línea de comunicaciones especiales, Panmunjom, y acordaron mantener diálogos de alto nivel el 9 de enero. En primera instancia, se negociará la posible participación del equipo de Corea del Norte en las próximos Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.