[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Aurelie Baumel/MSF
Viernes, Agosto 17, 2018 - 17:59
Aurelie Baumel/MSF
Aurelie Baumel/MSF
Aurelie Baumel/MSF
Aurelie Baumel/MSF
Aurelie Baumel/MSF
Aurelie Baumel/MSF

Desde finales de marzo, el Ejército israelí ha infligido heridas de bala a más de 4.100 palestinos durante las protestas de la Marcha del Retorno. La gran mayoría de ellos recibió disparos en las extremidades inferiores. Esto causó un brote repentino y deliberado de ‘piernas rotas’ que han creado un nuevo grupo demográfico: el de las personas que no tienen otra opción que sentarse y esperar a sanar.

"¿Por qué fui a las protestas?", pregunta Musaab Musa, un entusiasta estudiante de periodismo, mientras estaba sentado en la clínica de Khan Younis, en la Franja de Gaza. Tiene una venda atada alrededor de la pequeña parte de su pie izquierdo, consecuencia de la amputación. "Durante mucho tiempo quise ir a la frontera, solo para verla. No estaba tirando piedras, solo estaba sentando cuando me dispararon. Sentí como un choque de electricidad, después mi hermano me recogió y me llevó hacia la ambulancia".

Musaab es uno de los más de 1.700 pacientes que la organización Médicos Sin Fronteras ha atendido desde el comienzo de las protestas. Todos ellos han sufrido cambios en sus vidas debido a sus heridas: las balas disparadas por el ejército israelí contra los manifestantes han destrozado huesos y arrancado carne, nervios y venas. Los equipos de emergencia dispuestos en la región nunca se habían enfrentado a tantos casos de personas heridas de bala en tan poco tiempo.

Los pacientes llegan a las clínicas de MSF por la mañana, con sus piernas envueltas en metal -que mantiene los huesos rotos en su lugar- para un cambio de vendaje, tratando de evitar las infecciones óseas que acechan a muchos. Por otra parte, en los quirófanos, los equipos con batas azules abren las piernas dañadas para cortar fragmentos de hueso, remodelar el músculo triturado y hacer injertos de piel para cerrar los agujeros.

Julia Amando, una cirujana brasileña de MSF, explica lo que está en juego para los pacientes que opera: "Cuando pierdes una gran cantidad de tejido debido a una herida de bala, muchas estructuras sensibles quedan expuestas, como los huesos, y puedes tener una infección mortal o perder la extremidad si la herida no se cierra". Ese es su trabajo como cirujana plástica: cortar y mover los músculos con precisión para rellenar las heridas con tejido vivo. El procedimiento no cura al paciente, solo lo estabiliza. "Incluso cuando la herida está cerrada, la fractura permanece, hay una gran pérdida de hueso; así que los pacientes necesitarán un injerto de hueso”, comenta.

Mientras que en otros lugares la recuperación de esas lesiones tarda menos tiempo, los heridos de Gaza necesitan de cinco a seis meses para sanar, si es que llegan a hacerlo. Camille Rodaix, cirujana ortopédica de MSF, dice que "nuestros pacientes se pueden dividir en tres grupos de tamaños aproximadamente iguales: aquellos que finalmente se curarán, aquellos que necesitarán cirugías adicionales para sanar y aquellos que necesitarán cirugía reconstructiva especializada en el transcurso de los años para tener alguna posibilidad de curación".

Sin embargo, este tipo de cirugía no está disponible en Gaza, lo que deja a muchas personas ante la posibilidad de que nunca recuperen la movilidad de sus extremidades. 

- Software por Activisual -