[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
foto: www.ambitojuridico.com
Sábado, Febrero 17, 2018 - 17:41

El pasado viernes 16 de febrero de 2018, se conoció un caso de acoso sexual en la Policía del departamento del Huila. La patrullera de la Sijín, Ana Milena Cruz, habría dado a conocer algunas grabaciones de conversaciones registradas a través de WhatsApp, en las que uno de sus superiores, el coronel Óscar Pinzón, le hacía insinuaciones indecentes a la uniformada.

La acción que interpuso Ana Milena, fue dentro del marco de una solicitud en defensa de los derechos de la mujer, en la que expone situaciones de violencia de género por parte de su jefe, quien ostenta el rango de coronel.

Pronunciándose al respecto, el General Jorge Nieto, comentó este viernes en la emisora Blu Radio, que él ha ordenado ya, adelantar una investigación contra el Coronel Pinzón.

Ana Milena Cruz dijo que el coronel Pinzón se aprovechaba de su poder y rango para sobrepasarse en su trato con ella, alegando que el hombre vulneraba lo más sagrado que puede tener una mujer: la tranquilidad frente a interacciones que rebasan la galantería y que, de acuerdo a las leyes de hoy, se podrían considerar como acoso y/o violencia de género.

La patrullera ha aseverado que el comportamiento sobrepasado de su superior viene desde el año 2016, y en vista de que la conducta de este oficial no cambió en tanto tiempo, ella se vio en la necesidad de grabar algunas de las conversaciones que mantenían ambos en razón de su trabajo.

Luego de haber pasado tanto tiempo pidiendo ayuda dentro de la institución, sin encontrarla de manera efectiva, envió una carta al General Nieto, quien ordenó la respectiva investigación, que en principio, estaba en manos de la Procuraduría.

No obstante, de oficio, sin esperar la denuncia formal, la Fiscalía ordenó a una investigadora de la unidad de delitos sexuales en la capital del Huila, asumir el caso que enreda al que era hasta ayer comandante de Policía en ese departamento.

En las diligencias que se programaron hay declaraciones de la patrullera Ana Cruz, la supuesta víctima del acoso sexual. La policía deberá rendir declaraciones y explicar lo sucedido, aparte de aportar las pruebas que dice tener, en contra de su ex jefe en la institución policial.

La Fiscalía también fijará, luego de escuchar a la patrullera, diligencias de entrevista al oficial y otros uniformados, que según la denuncia, tuvieron conocimiento de la situación y apenas advirtieron algunas decisiones.

La Procuraduría también acudió al poder preferente y pidió a la Policía el traslado de la investigación y tomar así decisiones de tipo disciplinario, que pueden involucrar a más oficiales.

- Software por Activisual -