[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 07:06

A la misión titánica que cumplen los desminadores en la región del Meta, ahora se suman máquinas barreminas manipuladas a control remoto.

Con la técnica de desminado mecánico que inició a aplicarse en terrenos de la vereda Costa Rica del municipio de Vista Hermosa, se espera que diariamente se descontaminen entre 800 a 2000 metros cuadrados, permitiendo el avance del desminado humanitario, así lo hizo saber el teniente coronel Ricardo Sanjuanes Medina, comandante del Batallón de Desminado en esa zona.

“Dependiendo de la condición del terreno utilizamos estas máquinas, la idea es que entre 800 a 2000 metros cuadrados diarios se liberen. Hemos tenido un avance de más de 67.000 metros cuadrados con desminado manual. Con estas máquinas iniciamos operaciones en la vereda Costa Rica y seguiremos proyectando trabajos en el 2018 en las áreas identificadas. Estas máquinas se someten a unas pruebas de perfiles por parte de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del área de manejo especial Macarena, Cormacarena, en áreas semi boscosas que no afecten la flora ni la fauna”, puntualizó el coronel Sanjuanes.

Por su parte, Linda Cárdenas, ingeniera ambiental de Cormacarena, afirmó que el Ejército Nacional ya tiene el aval para iniciar las operaciones, toda vez que se tengan las consideraciones de la autoridad ambiental, “es algo que se está empezando a dar en la región, es un trabajo conjunto con el ánimo de evitar que se minimicen los impactos ambientales, nosotros verificamos cada una de las áreas y determinamos que se respeten las normas ambientales, es así como se les dio un aval para que inicien las operaciones”.

Y es que, frente a la implementación de esta nueva técnica en sus terrenos, los habitantes manifiestan tener muchas expectativas, entre las que se destacan las siembras de cítricos y café, tal como lo expresa Betty Góngora, que desde hace 55 años vive en esa vereda: “En un tiempo colocaban muchas minas, tenemos vecinos víctimas. Esta es una labor muy bonita, ya no tenemos temores de minado, ni de violencia, ya podemos tener nuestros hijos aquí con nosotros, nos tocaba enviarlos a estudiar a otras zonas, ahora ya estamos en familia; nos queda mirar un apoyo para volver a cultivar, que nuestros hijos se formen empresarios aquí en las fincas y no tengan necesidad de ir a la ciudad a buscar oportunidades, acá cultivamos cítricos, plátano, maíz y café”.

En el departamento del Meta, la Unidad tiene asignados cinco municipios: Vista Hermosa, Mesetas, La Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia, donde diariamente se avanza con la técnica de desminado manual y ahora mecánico.

- Software por Activisual -