[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/01/2018 - 16:58
¿Será real? El misterioso objeto captado por la cámara satelital de Google, ha causado curiosidad e impacto en miles de internautas.
Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 07:06

A la misión titánica que cumplen los desminadores en la región del Meta, ahora se suman máquinas barreminas manipuladas a control remoto.

Con la técnica de desminado mecánico que inició a aplicarse en terrenos de la vereda Costa Rica del municipio de Vista Hermosa, se espera que diariamente se descontaminen entre 800 a 2000 metros cuadrados, permitiendo el avance del desminado humanitario, así lo hizo saber el teniente coronel Ricardo Sanjuanes Medina, comandante del Batallón de Desminado en esa zona.

“Dependiendo de la condición del terreno utilizamos estas máquinas, la idea es que entre 800 a 2000 metros cuadrados diarios se liberen. Hemos tenido un avance de más de 67.000 metros cuadrados con desminado manual. Con estas máquinas iniciamos operaciones en la vereda Costa Rica y seguiremos proyectando trabajos en el 2018 en las áreas identificadas. Estas máquinas se someten a unas pruebas de perfiles por parte de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del área de manejo especial Macarena, Cormacarena, en áreas semi boscosas que no afecten la flora ni la fauna”, puntualizó el coronel Sanjuanes.

Por su parte, Linda Cárdenas, ingeniera ambiental de Cormacarena, afirmó que el Ejército Nacional ya tiene el aval para iniciar las operaciones, toda vez que se tengan las consideraciones de la autoridad ambiental, “es algo que se está empezando a dar en la región, es un trabajo conjunto con el ánimo de evitar que se minimicen los impactos ambientales, nosotros verificamos cada una de las áreas y determinamos que se respeten las normas ambientales, es así como se les dio un aval para que inicien las operaciones”.

Y es que, frente a la implementación de esta nueva técnica en sus terrenos, los habitantes manifiestan tener muchas expectativas, entre las que se destacan las siembras de cítricos y café, tal como lo expresa Betty Góngora, que desde hace 55 años vive en esa vereda: “En un tiempo colocaban muchas minas, tenemos vecinos víctimas. Esta es una labor muy bonita, ya no tenemos temores de minado, ni de violencia, ya podemos tener nuestros hijos aquí con nosotros, nos tocaba enviarlos a estudiar a otras zonas, ahora ya estamos en familia; nos queda mirar un apoyo para volver a cultivar, que nuestros hijos se formen empresarios aquí en las fincas y no tengan necesidad de ir a la ciudad a buscar oportunidades, acá cultivamos cítricos, plátano, maíz y café”.

En el departamento del Meta, la Unidad tiene asignados cinco municipios: Vista Hermosa, Mesetas, La Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia, donde diariamente se avanza con la técnica de desminado manual y ahora mecánico.

- Software por Activisual -