[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 08:37
La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico y antes de partir para el Vaticano recibirá los honores como jefe de Estado d...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:50

Ante el Juzgado 6 Penal Municipal, con funciones de control de garantías un fiscal de Delitos contra la Administración Pública, formuló cargos en contra de 9 personas, señaladas de supuestas irregularidades en los procesos de contratación y manejo de los dineros del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra los hoy procesados, por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por acción, interés indebido en contratos y violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

En el marco del Plan ‘Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción’, de la Fiscalía General de la Nación, la Fiscalía pudo establecer que los  hechos materia de investigación datan del año 2016, tiempo desde el cual se habrían presentado irregularidades en los procesos contractuales de más de 10 mil millones de pesos, que se habrían direccionado a fundaciones sin ánimo de lucro que no contaban con la experiencia necesaria para los temas ambientales.

Así mismo, se pudo establecer que se habría contratado con sobrecostos, objetos contractuales ambiguos y a medias, pero que se cancelaban en un 100%.

Según la Fiscalía, en seis de los 70 contratos revisados, que suman 1.225 millones de pesos, se detectó un detrimento de 1.030 millones de pesos. Al parecer, las pérdidas totales de toda la contratación ascenderían al 80% de los contratos.

Igualmente, la Fiscalía pudo establecer que varios de los miembros de la EPA, se habrían beneficiado con contratos y que incluso serían propietarios de fundaciones a las que se les habrían entregado contratos irregularmente.

Los procesados son: Jorge Humberto Anizares Mosquera; ex director EPA; Karen Yohana Sinisterra Vergara, ex subdirectora administrativa y financiera de la EPA; Bárbara Rentería Angulo, ex subdirectora de Gestión Ambiental; Alexander Ocoró Aragón, Subdirector de educación ambiental; los contratistas Laura Nelly Victoria Soto; Ana Bibiana Amú Riascos, representante legal de la Fundación Agroesop; Sugey Liliana González y Albeiro Sinisterra Amú. Así como Fernando Paes Bernal.

- Software por Activisual -