[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 12:01

En las últimas horas, en el marco de la operación “Hércules”, que adelanta la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General de la Nación en el Pacífico Sur, encontraron y destruyeron dos refinerías ilegales instalados por el Eln para procesar grandes cantidades de crudo robado del oleoducto transandino que administra Ecopetrol.

Según información de inteligencia, dichas construcciones fueron edificadas por guerrilleros de la Compañía Elder Santos, cuyo funcionamiento habría generado a Ecopetrol pérdidas por unos 66 millones de pesos diarios.

Gracias a las labores de control territorial en cercanías al río Guiza, área rural del municipio de Tumaco, en Nariño, las tropas  ubicaron varias construcciones artesanales que estaban siendo utilizadas para refinar el petróleo que robaban al Oleoducto a través de válvulas ilegales.

Las mangueras y tubos que se extendían por varios kilómetros selva adentro, cruzaban el río a través de un sistema de guayas que fueron seguidas por las tropas hasta llegar a dos lugares que habían sido adecuados en medio de una zona despoblada, para evitar ser descubiertos con facilidad.

Hasta allí llegaron las autoridades encontrando 13 excavaciones tipo piscina, de aproximadamente 20 metros de largo por ocho metros de ancho y tres metros de profundidad, cubiertas con plásticos que contenían hasta 420 barriles de petróleo robado.

Allí, también se encontraron 11 contenedores metálicos conocidos popularmente como “marcianos” utilizados en el proceso de destilación, más de 100 canecas plásticas de distintos tamaños, cuatro plantas eléctricas, dos electrobombas, una motobomba, 700 metros de tubería galvanizada de una pulgada, 481 láminas de zinc, 2300 metros de plástico negro, cinco guayas guía para mangueras y 820 metros de manguera plástica de una pulgada, entre otros elementos. También se encontraron cinco alojamientos con capacidad para aproximadamente 25 personas y cinco cocinas dotadas para proporcionar la alimentación necesaria.

Estas dos refinerías ilegales venían causando un gran deterioro ambiental en la zona, dado que el crudo era derramado directamente en el bosque y en un río cercano. Las refinerías ilegales fueron destruidas para evitar que puedan volver a utilizarse por la delincuencia. Así mismo, en coordinación con funcionarios de Ecopetrol se iniciaron las reparaciones correspondientes a los lugares donde habían sido puestas ilegalmente las válvulas de extracción de crudo.

El Oleoducto Trasandino recorre 305 kilómetros, transportando diariamente entre 40 mil y 85 mil barriles de petróleo desde Orito, en Putumayo, hasta el puerto de Tumaco en Nariño, sobre el Océano Pacífico.

La Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía continuarán desarrollando la operación “Hércules” que tiene como objetivo cerrar todos los espacios a las organizaciones al margen de la ley que delinquen en el Pacífico colombiano, atacando principalmente sus fuentes de financiamiento y accionar delictivo. Así mismo, reiteran su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad del Pacífico colombiano e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0aQYdXaWX38" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -