[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿La visita del Papa Francisco a Colombia ha colmado sus expectativas?

Recomendado

recomendado

Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.
11/09/2017 - 22:06
La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia aclaró aspectos posteriores de la ley 100 que podrían reabrir varios procesos.
11/09/2017 - 12:02
Vicepresidente Óscar Naranjo manifestó que el país lució, brilló con luz propia y mostró que avanza en la superación de sus dificultades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 09:41
Intentar socorrer al conductor que había sido víctima de un accidente de tránsito les costó la vida a los tres hombres y al herido al que...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Archivo.
13/09/2017 - 13:14
El programa entrega un incentivo económico periódico a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales.
12/09/2017 - 17:29
Es la primera entidad nacional en obtenerlo, en el marco del concurso Máxima Velocidad de MinTIC.
Martes, Septiembre 12, 2017 - 12:36

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), capturó a 21 personas y aprehendió a un menor de edad, con lo que se produce la desarticulación de “los del poli”, estructura criminal dedicada al homicidio selectivo en la comuna 13 de la capital vallecaucana.          

Los uniformados de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y mediante la realización de 30 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Poblado I, Poblado II, Mojica, Potrero Grande, Eduardo Santos, Santa Elena, Ciudad 2000, Valle Grande, Rodeo y Alfonso Barberena de Cali y en la capital del país, en donde se hicieron efectivas 18 órdenes de captura y se detuvo en flagrancia a tres personas más y aprehendieron a un menor de 15 años, quienes al parecer serían integrantes de la mencionada organización delincuencial.

“Los del Poli” estarían dedicados a la comisión de Homicidios principalmente en la modalidad de sicariato y por el denominado control territorial; además, se presume que su principal fuente de financiación sería el tráfico de estupefacientes por lo que obtendrían un ingreso mensual, cercano a los 25 millones de pesos.

Los capturados, entre los que se encuentran “Galvis”, segundo al mando de la estructura, “Pepe”, “Niño Feo” “Jhon Jauder” y “Deivi” deberán responder por cinco homicidios ocurridos entre los años 2015 y 2017. Es de resaltar, que en octubre 2016 se registró el homicidio de una menor de edad que se presume sostenía una relación sentimental con uno de los capturados y, en junio de 2015 el homicidio de un taxista al parecer por sicariato, ambos en el sector de Poblado II.

A esta estructura se le atribuyen siete homicidios más, que actualmente son materia de investigación. La investigación de las autoridades permitió establecer que “los del poli” tenían como punto de encuentro el polideportivo ubicado en el parque Longitudinal, de la comuna 13 donde planeaban las actividades delincuenciales y los hechos de sangre, por los que ahora deberán responder ante la justicia.

Las personas implicadas serán dejadas a disposición de la Fiscalía 177 Seccional del Grupo de Casos Priorizados de Cali por los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir agravado, Desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos, para que les sea definida su situación judicial.

Este operativo fue apoyado desde el aire por el “Halcón” helicóptero Bell 407, que con su tecnología de última generación contribuyó con los importantes resultados para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

 

TIPS “LOS DEL POLI”

•           Desarticulación estructura delincuencial “los del poli” dedicada al Homicidio en la modalidad de sicariato y al tráfico de estupefacientes - como fuente de financiación.

•           Tendrían injerencia en la comuna 13 de Cali, especialmente en el barrio Poblado II

•           30 diligencias de registro y allanamiento en en los barrios: Poblado I, Poblado II, Mojica, Potrero Grande, Eduardo Santos, Santa Elena, Ciudad 2000, Valle Grande, Rodeo y Alfonso Barberena de Cali y en la capital del país.

•           Seis meses de investigación

•           18 capturados por orden judicial – tres en flagrancia y aprehendido un menor de 15 años.

•           Deberán responder por cinco homicidios y se les atribuyen siete más.

 

Homicidios a destacar:

-           Un taxista el 28 de junio de 2015 (al parecer en la modalidad de sicariato) ocurrido en el barrio Poblado II

-           Una menor de 15 años el 29 de octubre de 2016 en el barrio Poblado II quien al parecer sostenía una relación sentimental con uno de los capturados

•           Se presume que por actividades de microtráfico obtenían ingresos mensuales cercanos a los 25 millones de pesos

•           Se denominan “los del poli” porque tenían como punto de encuentro para planear las actividades delincuenciales el polideportivo ubicado en la parque longitudinal de la comuna 13 de Cali.

•           El operativo contra esta estructura fue apoyado por el “Halcón” helicóptero Bell 407

- Software por Activisual -