[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.
Foto ilustración.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.
Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto referencia.
14/09/2017 - 11:55
Una encuesta realizada por Ofertia.com.co revela que los enamorados colombianos destinarán 65.500 pesos para la compra de regalos.
14/09/2017 - 09:40
El 23 de julio de 2011 fue encontrada muerta tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:07

Horas después de que Humberto De la Calle impusiera varias condiciones para continuar como precandidato liberal, Viviane Morales, una de las aspirantes de la colectividad reprobó su propuesta que según ella pretende hacer de los acuerdos de paz con las Farc como un programa de Gobierno para el siguiente periodo presidencial.

La congresista emitió un pronunciamiento dirigido a los copresidentes del partido (Horacio Serpa y Alejandro Carlos Chacón), los miembros de la Dirección Liberal, sus demás integrantes y el país en general.

Entre otras cosas, Morales explicó que si es elegida candidata única luchará para hacer cambios en los acuerdos de paz para superar la polarización nacional y sacará al Partido Liberal de la coalisión de Unidad Nacional.

 

A continuación el pronunciamiento completo de Viviane Morales:

He recibido con particular preocupación las declaraciones del doctor Humberto de la Calle sobre los postulados políticos y los procedimientos a seguir en cuanto a la escogencia de la próxima candidatura del partido a la Presidencia de la República.

  1. El doctor De la Calle plantea que su prioridad consiste en promover una coalición electoral que, arropada en los acuerdos de la Habana, se concentre en derrotar a los doctores Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras.

       Estoy en absoluto desacuerdo.

El doctor De la Calle pretende llevarnos al liberalismo y a la nación al error craso que cometieron él y las Farc con las negociaciones de la Habana. No tuvieron ellos el sentido democrático elemental para comprender que los procesos de paz deben adelantarse construyendo consensos políticos que hagan de ellos espacios de reconciliación de la sociedad y de ninguna manera abusar de tales procesos haciendo de ellos armas políticas para atacar a sus contradictores.

Tal como lo hicieron con los Acuerdos de la Habana, que los convirtieron en piedra de división y polarización, ahora propone el doctor De la Calle hacer del debate electoral actual un nuevo cuadrilátero entre enemigos, donde se profundicen el odio y la polarización que tanto nos ha costado.

Cuando escucho a De la Calle insistir en que el propósito central de su coalición consiste en derrotar a Uribe y a Vargas Lleras, me viene a la memoria la figura del fariseísmo que siempre traiciona sus palabras con sus hechos.

¿Qué sentido tuvo exaltar el mensaje de reconciliación que nos trajo el Papa Francisco para, tan sólo dos días después, salir con una estrategia que divide y polariza aún más a los colombianos?

Totalmente contraria a la de De la Calle, mi posición consiste en ubicar al partido liberal en un liderazgo superior, que trascienda las divisiones, que esté por encima de la polarización que tanto daño le ha hecho al país, y de la cual ya estamos francamente cansados la mayoría de colombianos.

  1. Afirma el doctor De la Calle que la consulta popular en marzo para escoger candidato presidencial es un acto suicida y que debe anticiparse la decisión a fin de poder pactar una coalición previa con fuerzas tales como el Polo Democrático y el Partido Verde, y aunque no lo dice, con la Farc, en tanto su intención es convertir los Acuerdos de la Habana en programa de gobierno.

       En mi firme convicción, lo que de verdad constituye un acto suicida es la terquedad de pretender imponerles a los colombianos unos Acuerdos que ya fueron sometidos a la decisión del pueblo el pasado 2 de octubre y que fueron reprobados.

 

La obstinación de querer imponerle a la sociedad sus acuerdos con las Farc expresan un talante profundamente antidemocrático que desdice de la supuesta ideología liberal que insiste en enarbolar.

 

En mi candidatura liberal no juraremos de ninguna manera sobre los Acuerdos de la Habana tal como están. Considero indispensable hacerles serias rectificaciones a fin de alcanzar un nuevo consenso nacional que los convierta, esta vez sí, en un avance significativo de la paz que anhelamos todos.

 

No podemos caer en el absurdo de “volverlos trizas”, pero tampoco podemos caer en la arrogancia y el autoritarismo de imponerlos como piedra inmodificable con qué descalabrar a sus críticos, menos aún, después de que el pueblo no los aprobó.

 

Tengo aún más diferencias con su planteamiento: insiste De la Calle en una coalición presidencial, a imagen y semejanza de la que fue creada para defender el Sí el pasado 2 de octubre, y que les repito: fue derrotada.

 

No estoy de acuerdo con esa coalición. Mi visión como demócrata y como dirigente liberal es muy diferente de las ideologías y prácticas políticas del Polo Democrático y del Partido Verde y de la Farc y de las otras fuerzas que han dado en llamar progresistas.

 

No solo me aparto de ellas. También me aparto absolutamente de someter al Partido Liberal al absurdo impresentable de exponerlo como el partido santista de las próximas elecciones. He venido asumiendo el costo de hacer severas críticas al gobierno en materia de corrupción, reforma tributaria, venta de Isagén, etc… Al contrario del doctor De la Calle y de los demás precandidatos liberales, si el pueblo colombiano me da la candidatura liberal, mi primera decisión será retirar al partido liberal del gobierno del presidente Santos.

 

  1. Por último, el doctor Humberto De la Calle expresa su decisión de no participar en la consulta abierta del liberalismo de marzo del 18, con el argumento de que eso sería caer en errores mecánicos y aritméticos.

 

No señores. Aquí no se trata de desaveniencias mecánicas o aritméticas.

Se trata de diferencias políticas serias sobre la paz y sobre el destino del Partido Liberal. Tan serias son las distancias de nuestras visiones, que sólo el pueblo, en franca democracia, debe decidir sobre ellas.

Siento mi firme posición: tal como lo conquistó para nuestra historia Luis Carlos Galán, sólo acepto la consulta popular y abierta, entre precandidatos liberales, el próximo mes de marzo, como mecanismo legítimo para la escogencia del candidato liberal para la Presidencia de la República de Colombia 2018-2022.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Humberto de la Calle pretende hacer del debate electoral del 2018 un nuevo cuadrilátero entre enemigos → <a href="https://t.co/O0soCBVtD7">pic.twitter.com/O0soCBVtD7</a></p>&mdash; Viviane Morales (@MoralesViviane) <a href="https://twitter.com/MoralesViviane/status/907925568351547393">13 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -