[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/06/2018 - 12:12
La Selección inglesa ratificó su favoritismo en el Grupo G pero le faltó definición contra los africanos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
imagenzac.com.mx
18/06/2018 - 09:55
Como se observa en el video, el poderoso animal de más de 350 kilos de peso, se abalanzó contra uno de los trabajadores del circo, sometiéndolo con...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:02

En un supuesto caso de negligencia médica, falleció en las últimas horas una menor de 2 años de edad identificada como Dulce María Roa López. Aunque la pequeña vivía en el municipio de Acacías, Meta, falleció en el Hospital Departamental de Villavicencio, al parecer por dengue hemorrágico.

La historia

Ingrid López es la madre de la niña que lamentablemente falleció. En diálogo con EXTRA, la mujer aseguró que “a mi hija la dejaron morir por pura negligencia médica. La niña empezó a enfermarse el pasado miércoles, le subió mucho la fiebre, dolor de estómago, entre otros síntomas, por tal motivo decidí llevar al Hospital de Acacías, un médico la miró, no le tomaron exámenes ni nada, solo me dijeron que eso era una virosis que estaba dando”.

Tras esto, advirtió que “el día jueves me acerque a reclamar la droga que le habían mandado a mi bebé, pero la niña seguía muy mal. Volví y la llevé ese día al Hospital, pero me dijeron que ya la habían atendido el día anterior, que esperara en la fila, le rogué a los doctores para que me la atendieran, sin embargo no logré nada”.

El tiempo fue pasando, y según relató, parecía que iba siendo demasiado tarde. “El viernes por fin le sacaron unos exámenes para saber que tenía, cuando salieron los resultados, me aseguraron que tenía dengue clásico; entonces decidieron dejarla en observación médica”, añadió.

¿Negligencia?

Según la progenitora de la menor, la niña presentaba cuadros de dolor abdominal, vomito, dolor de cabeza y un brote en gran parte de su cuerpo. “Ese mismo día le dieron una remisión para Villavicencio a mi hija, había que trasladarla a otro centro asistencial donde le brindaran la atención que necesitaba, pero la EPS fue negligente”, dijo.

Adujo que “Al consultar centros médicos en la capital del Meta, nos dijeron que en uno no habían pediatras y en otros no tenían camas disponible. Así transcurrieron el sábado y el domingo. El día lunes, cerca de las 7 de la mañana, la niña empezó a convulsionar, a esa hora estaban haciendo cambio de turno los médicos y las enfermeras, cuando la vieron así, ahí si la pudieron enviar para Villavicencio”.

Finalmente, llegó la peor noticia, y sus lágrimas contando la historia se derramaron. “Como a la 1 p.m. la ingresaron a la UCI del Hospital Departamental, les tocó entubarla, pues el estado de salud de la niña era muy crítico, tiempo después nos llegaron con la información de que mi hija había muerto. El dengue le llegó a la etapa final y le dio una hemorragia, lo que terminó acabando con la vida de mi bebe”, concluyó López.