[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:02

En un supuesto caso de negligencia médica, falleció en las últimas horas una menor de 2 años de edad identificada como Dulce María Roa López. Aunque la pequeña vivía en el municipio de Acacías, Meta, falleció en el Hospital Departamental de Villavicencio, al parecer por dengue hemorrágico.

La historia

Ingrid López es la madre de la niña que lamentablemente falleció. En diálogo con EXTRA, la mujer aseguró que “a mi hija la dejaron morir por pura negligencia médica. La niña empezó a enfermarse el pasado miércoles, le subió mucho la fiebre, dolor de estómago, entre otros síntomas, por tal motivo decidí llevar al Hospital de Acacías, un médico la miró, no le tomaron exámenes ni nada, solo me dijeron que eso era una virosis que estaba dando”.

Tras esto, advirtió que “el día jueves me acerque a reclamar la droga que le habían mandado a mi bebé, pero la niña seguía muy mal. Volví y la llevé ese día al Hospital, pero me dijeron que ya la habían atendido el día anterior, que esperara en la fila, le rogué a los doctores para que me la atendieran, sin embargo no logré nada”.

El tiempo fue pasando, y según relató, parecía que iba siendo demasiado tarde. “El viernes por fin le sacaron unos exámenes para saber que tenía, cuando salieron los resultados, me aseguraron que tenía dengue clásico; entonces decidieron dejarla en observación médica”, añadió.

¿Negligencia?

Según la progenitora de la menor, la niña presentaba cuadros de dolor abdominal, vomito, dolor de cabeza y un brote en gran parte de su cuerpo. “Ese mismo día le dieron una remisión para Villavicencio a mi hija, había que trasladarla a otro centro asistencial donde le brindaran la atención que necesitaba, pero la EPS fue negligente”, dijo.

Adujo que “Al consultar centros médicos en la capital del Meta, nos dijeron que en uno no habían pediatras y en otros no tenían camas disponible. Así transcurrieron el sábado y el domingo. El día lunes, cerca de las 7 de la mañana, la niña empezó a convulsionar, a esa hora estaban haciendo cambio de turno los médicos y las enfermeras, cuando la vieron así, ahí si la pudieron enviar para Villavicencio”.

Finalmente, llegó la peor noticia, y sus lágrimas contando la historia se derramaron. “Como a la 1 p.m. la ingresaron a la UCI del Hospital Departamental, les tocó entubarla, pues el estado de salud de la niña era muy crítico, tiempo después nos llegaron con la información de que mi hija había muerto. El dengue le llegó a la etapa final y le dio una hemorragia, lo que terminó acabando con la vida de mi bebe”, concluyó López.

Redacción EXTRA Llano

- Software por Activisual -