[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

05/12/2018 - 21:28
El senador David Barguil anunció que tras una concertación entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y MinHacienda se eliminará el artículo.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:02

En un supuesto caso de negligencia médica, falleció en las últimas horas una menor de 2 años de edad identificada como Dulce María Roa López. Aunque la pequeña vivía en el municipio de Acacías, Meta, falleció en el Hospital Departamental de Villavicencio, al parecer por dengue hemorrágico.

La historia

Ingrid López es la madre de la niña que lamentablemente falleció. En diálogo con EXTRA, la mujer aseguró que “a mi hija la dejaron morir por pura negligencia médica. La niña empezó a enfermarse el pasado miércoles, le subió mucho la fiebre, dolor de estómago, entre otros síntomas, por tal motivo decidí llevar al Hospital de Acacías, un médico la miró, no le tomaron exámenes ni nada, solo me dijeron que eso era una virosis que estaba dando”.

Tras esto, advirtió que “el día jueves me acerque a reclamar la droga que le habían mandado a mi bebé, pero la niña seguía muy mal. Volví y la llevé ese día al Hospital, pero me dijeron que ya la habían atendido el día anterior, que esperara en la fila, le rogué a los doctores para que me la atendieran, sin embargo no logré nada”.

El tiempo fue pasando, y según relató, parecía que iba siendo demasiado tarde. “El viernes por fin le sacaron unos exámenes para saber que tenía, cuando salieron los resultados, me aseguraron que tenía dengue clásico; entonces decidieron dejarla en observación médica”, añadió.

¿Negligencia?

Según la progenitora de la menor, la niña presentaba cuadros de dolor abdominal, vomito, dolor de cabeza y un brote en gran parte de su cuerpo. “Ese mismo día le dieron una remisión para Villavicencio a mi hija, había que trasladarla a otro centro asistencial donde le brindaran la atención que necesitaba, pero la EPS fue negligente”, dijo.

Adujo que “Al consultar centros médicos en la capital del Meta, nos dijeron que en uno no habían pediatras y en otros no tenían camas disponible. Así transcurrieron el sábado y el domingo. El día lunes, cerca de las 7 de la mañana, la niña empezó a convulsionar, a esa hora estaban haciendo cambio de turno los médicos y las enfermeras, cuando la vieron así, ahí si la pudieron enviar para Villavicencio”.

Finalmente, llegó la peor noticia, y sus lágrimas contando la historia se derramaron. “Como a la 1 p.m. la ingresaron a la UCI del Hospital Departamental, les tocó entubarla, pues el estado de salud de la niña era muy crítico, tiempo después nos llegaron con la información de que mi hija había muerto. El dengue le llegó a la etapa final y le dio una hemorragia, lo que terminó acabando con la vida de mi bebe”, concluyó López.

Redacción EXTRA Llano

- Software por Activisual -