[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 09:31

En una operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con apoyo de la Octava División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, se logró desarticular la estructura criminal ‘Los Gorgojos’, señalada producir y vender hasta dos toneladas de cocaína mensuales

En las diligencias fueron destruidos dos laboratorios de producción de droga y erradicadas más de 8 mil matas de coca.

Las denuncias ciudadanas y la información recopilada en distintas incautaciones de cocaína realizadas en Guainía y Vichada, pusieron en evidencia a una estructura criminal autodenominada Los Gorgojos.

En nueve meses de investigaciones, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional identificaron a 12 personas que harían parte de esta estructura y conocieron los distintos roles que cumplían en la producción y venta de cocaína.

De acuerdo con la información recopilada, Los Gorgojos alcanzaban a procesar hasta dos toneladas de cocaína mensuales; parte del estupefaciente era enviado a Venezuela por los ríos Atabapo e Inírida, y una pequeña cantidad se quedaba para el tráfico local en entornos escolares, establecimientos comerciales nocturnos y parques de seis barrios de Inírida (Guainía).

Con suficiente evidencia física, la Fiscalía obtuvo órdenes de captura contra los señalados integrantes de la organización narcotraficante, las cuáles se hicieron efectivas 10 diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.

Nueve hombres y tres mujeres, pertenecientes a una comunidad indígena, fueron detenidos y llevados a audiencias de control de garantías ante el Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de Inírida.

A los procesados la Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, conservación o financiación de plantaciones y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.

Por disposición del juez, 10 de los capturados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y dos personas más, una adulta mayor y una mujer embarazada, recibieron detención domiciliaria.

Hay que resaltar que durante las diligencias de registro fueron destruidos dos laboratorios de producción de cocaína y erradicadas 8.860 matas de coca. Según la información recaudada hasta el momento, las plantaciones serían custodiadas por grupos residuales o disidencias de las desmovilizadas Farc.

Los asegurados con detención intramuros son: Dioselina Navas, alias Dioselina (cabecilla de Los Gorgojos); Alejandro Gaitán, alias Alejandro (segundo cabecilla) Simón Arnoldo Gaitán Galvis, alias Arnoldo (tercer cabecilla) Carlos Andrés Rodríguez Ortiz, alias Chiqui (distribuidor) Edgar Ruano, alias Frijol (distribuidor) Edison Malpica, alias Popeye (expendedor) Julian Sánchez, alias Martillo (expendedor); José Rodríguez, alias Guacamay (expendedor); Elver Maldonado, alias Maicol (expendedor); José Armando Rodríguez, alias José (expendedor)

Durante las audiencias los capturados adujeron fuero especial por pertenecer a una comunidad indígena; sin embargo, ante las evidencias de la Fiscalía, el juez de control de garantías consideró que Los Gorgojos es una estructura de tráfico de estupefacientes a gran escala, muy distante de las costumbres y los hábitos de una asociación indígena.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uzEkEGxKeVQ" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -